Se cierra una etapa en el Rally Dakar. Tras 11 ediciones disputadas en Sudamérica, el rally más duro del mundo cambiará de escenario a partir del año que viene para viajar hasta Arabia Saudí. Así lo ha confirmado la ASO de manera oficial, un entorno inédito que abrirá un nuevo capítulo en la historia de la prueba de rally-raid más dura y popular.

“Después de treinta años recorriendo África y de una década explorando los espectaculares paisajes de América del Sur, el Dakar, rally más grande del mundo, abre un nuevo capítulo de su historia en el Medio Oriente y el Reino de Arabia Saudita”, versaba el comunicado lanzado por la asociación responsable de la organización del Dakar.

De esta forma, los participantes del rally se enfrentarán a un escenario completamente nuevo en la próxima edición. Si todavía no habían terminado de familiarizarse con los peligros del desierto sudamericano, el viaje a Arabia Saudí traerá nuevas dificultades que tendrán que descubrir a la vez que luchar por conseguir la proeza de completar el rally más duro del mundo.

“En mi memoria y durante mis experiencias del Dakar, siempre he considerado los conceptos de aventura y exploración como inherentes a este rally único. Obviamente, estos aspectos me fascinan al mudarse a Arabia Saudita. Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van a animarse por el mismo sentimiento. Además, como director del evento, es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades”, comentó David Castera, director del Dakar.

“Estoy, ya, inspirado y feliz poder trazar un recorrido en geografías tan monumentales que permiten la construcción de itinerarios tan atrevidos. Solo hay una diversidad inagotable. El deporte, la navegación, superarse a sí mismo, se magnificarán por cierto en estos territorios hechos para el rally-raid”, añadió.