Las 24 Horas de Le Mans tendrán más sabor español que nunca. Además de la participación de Fernando Alonso al volante de uno de los Toyota, Rafa Nadal será el encargado de dar el banderazo de salida a la 86ª edición de la mítica prueba de resistencia que se celebra el próximo 16 de junio.

El tenista español, quién recientemente participó en el Open de Madrid, tendrá un papel protagonista en las 24 Horas de Le Mans, con un rol que ya desempeñó el propio Alonso en el año 2014. De ese modo, Nadal dará el banderazo de salida seis días después de la final de Roland Garros.

"Francia brilla en el deporte en junio con Roland Garros y las 24 horas de Le Mans. Ya conozco bien Roland Garros, torneo en el que estoy orgulloso de participar porque es el más importante de mi carrera", afirma el tenista, citado en un comunicado.

Además de Alonso, Nadal se une a otra ilustres personalidades que han dado el banderazo de salida como Alberto de Mónaco, Luca di Montezemolo, Jean Todt o el actor Brad Pitt.

"Rafael Nadal mantiene los valores de la resistencia. Nadal es alguien ideal para dar el banderazo de salida y estamos orgullosos de darle a bienvenida a Le Mans. Su aura solo aumentará la reputación internacional de la carrera”, afirma Pierre Fillon, presidente de la carrera.