En la semana en la que Ford vendía la unidad 10 millones del Mustang, la marca americana ha presentado el coche con el que competirá en la NASCAR Monster Energy Series en 2019. Ford ya anunció que para el año que viene, el Mustang reemplazaría al Fusión en la competición americana.

"Desde que anunciamos en abril que el Mustang estaría en la competición para 2019 solo hemos recibido buenas críticas", aseguró Mark Rushbrook, director globar de Ford Performance Motorsports.

Desde la marca americana, aseguran que tanto el trabajo de diseño como de rendimiento se ha hecho de forma paralela, intentando ser lo más fieles posibles al modelo original del coche. tal y como asegura Rushbrook. "Nuestro equipo de Ford Performance ha trabajado arduamente con el equipo de Ford Design para crear un Mustang que sea competitivo en la pista sin dejar de ser fiel a su orgullosa herencia".

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Sports car, Luxury vehicle, Supercar, Automotive exterior, Grille, pinterest

El Ford Mustang hará su debut en las 500 millas de Daytona el próximo 17 de febrero, una de las citas más importantes del calendario.

El Mustang ya compitió a tiempo completo en la Xfinity Series de la NASCAR desde 2011, donde ha consguido la victoria del campeonato en dos ocasiones.