Mientras esperamos la llegada de un nuevo 718 Cayman GT4 de calle, Porsche Motorsport ha aprovechado la base del actual –concretamente de su variante Clubsport–, para crear un bólido de rallyes con el que quiere causar sensación la próxima temporada en esta disciplina.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Automotive design, Supercar, Sports car, Luxury vehicle, Porsche, Performance car, pinterest

Ideado para lograr la homologación FIA, el Porsche Cayman GT4 Clubsport Rally que estás viendo tiene todavía la etiqueta de 'Concept', pero está listo para debutar a finales de este mes en el Rally de Alemania, todavía como coche cero pero nada más y nada menos que con Romain Dumas al volante. Sí, el nuevo poseedor del récord de Pikes Peak junto con el Volkswagen I.D.R.

Vehicle, Car, Automotive design, Porsche cayman, Sports car, Model car, Supercar, Porsche, Performance car, Rim, pinterest

El Cayman GT4 de rally se distingue del Clubsport de serie por pocos detalles, aunque importantes para lograr su objetivo de reinar en los tramos del WRC. Si bien mantiene su motor de 3.8 litros en posición central trasera y su cambio PDK de doble embrague y seis velocidades, ambos han sido modificados para ganar eficacia en los tramos de carretera y cumplir con las normativas de esta competición, además de añadir la asistencia de un autoblocante trasero mecánico que promete optimizar la tracción de este dos ruedas motrices.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Automotive exterior, Auto part, Bumper, Wheel, Personal luxury car, Automotive exhaust, pinterest

De la misma forma, en la carrocería se han añadido defensas específicas, una jaula de seguridad distinta, ganchos de remolque y una parrilla de faros para los tramos nocturnos que emparenta a este Cayman GT4 Clubsport Rally con los Porsche 911 más emblemáticos que hemos visto a lo largo de la historia en esta competición.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Luxury vehicle, Supercar, Porsche, Performance car, Porsche 911 gt3, Sports car, pinterest

Aunque todavía se desconocen la mayoría de detalles técnicos, a la espera de una presentación oficial por parte de la marca de Stuttgart, sabemos que el trabajo del departamento de Motorsport ha sido intenso en aspectos como la suspensión, más elevada y recalibrada para ofrecer un rendimiento máximo en carretera, mientras que los neumáticos también son diferentes, unos Michelin Pilot Sport que prometen dar un gran rendimiento en los tramos de este rally de asfalto.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.