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Porsche 911 GT3 R: Hora de llevarlo al límite

La última variante deportiva del 911, el denominado GT3 RS, da el salto de la carretera a los circuitos, un cambio con el que no sólo ha perdido la última de las letras de su nombre, también ha ahorrado peso y ganado potencia.

Porsche 911 gt3 r 01

Un nuevo bólido de carreras de Porsche ha visto la luz hoy en Stuttgart y no se trata de uno cualquiera. Estamos ante la última versión del 911 actual -991– que llega a los circuitos aprovechando la base del GT3 RS de calle.

Liberado de las exigencias y homologaciones circular en carretera, este Porsche 911 GT3 R ha llevado el motor 4.0 atmosférico hasta los 550 caballos de potencia por los 520 del street legal y es que ahora este propulsor alcanza un régimen de giro notablemente más amplio. Además, marcha asociado a una caja de cambios secuencia de seis marchas con embrague de carreras, levas en el volante para su accionamiento y diferencial autoblocante.

El paquete de competición incluye una carrocería completamente nueva y con numerosos elementos realizados en CFRP tales como las tres puertas, el alerón trasero, los faldones o las entradas de aire.

De la misma forma, las ventanillas son de policarbonato, el escape de titanio y los frenos cuentan con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás así como con discos ventilados de 390 milímetros en el eje anterior y 370 en el posterior. Además, las ruedas son de tamaño superior a las de su antecesor, unas 300/680-18 delante y 310/710-18 detrás, siempre firmadas por Michelin Sport y dispuestas sobre llantas BBS monotuerca.

En el interior nos encontramos con un cockpit de lo más completo, con un volante al estilo de los monoplazas de Fórmula 1 y único bacquet que cuenta con arneses de seguridad de seis puntos de anclaje. Además, destacan otros detalles como el pedalier ajustable, la jaula de seguridad, así como los aislamientos en kevlar y fibra de carbono.

Como detalles curiosos, este 911 GT3 R presume de un depósito de combustible con 120 litros al que se puede acceder desde la izquierda o la derecha gracias a sus dos bocas de carga y de un sistema de aire acondicionado para el piloto vinculado a su mono y al casco, directamente.

Porsche admite ya pedidos de este modelo con un precio de 459.000 euros en el mercado alemán donde las entregas se iniciarán en el mes de diciembre.