Fernando Alonso no dio tregua a sus rivales para llevarse, junto a su compañero Kazuki Nakajima, la pole position de las 1000 millas de Sebring. El piloto español batió el récord de vuelta al icónico trazado americano, templo de la resistencia, marcando un 1’40’’124, siendo el más rápido de entre los pilotos Toyota y bajando el tiempo de los test en más de un segundo, a pesar de ser una sesión de clasificación disputada sin luz natural.

El #8 de Fernando Alonso marcó una media de 1’40’’318, superando en casi medio segundo al #7 de Conway/Kobayashi/López. El SMP Racing de Sarrazin/Orudzhe y el ex Fórmula 1 Sergey Sirotkin, se adueñaron de la tercera posición tras batir al Rebellion en una décima, eso sí, a 2,4’’ de la pole.

En categoría LMP2, doblete de la estructura de Jackie Chan, con Tung/Aubry/Richelmi al frente con un promedio de 1’47’’558, superando en 650 milésimas a sus compañeros. Tercera posición para el Sinatech Alpine, con Pastor Maldonado en el cuarto lugar.

xView full post on X

En GTE, de poco sirvió que Antonio García marcase el mejor tiempo de entre los 22 pilotos participantes, con un registro en 1’57’’257, ya que su compañero marcó el peor tiempo de su tanda, resultando una media de 1’57’’844 que les coloca en quinta posición, justo por delante del Ferrari de Miguel Molina. La pole position fue para el Porsche 911 de Christinsen y Estre, con una vuelta de 1’57’’500.

En la categoría amateur, el equipo de Patrick Dempsey sigue en racha, consiguiendo una nueva pole position con una media de 1’59’’790, que da a Porsche el doblete. La sesión estuvo interrumpida por una larga bandera roja tras un fuerte accidente del argentino Pérez-Companc, a bordo de su Ferrari 488.

Text, Font, Line, Parallel, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.