El error en las notas que le dejo fuera en Portugal quedó atrás. El francés de Ford quiere recortarle a Neuville, ho y ha sido 3º, el mayor número posible de puntos. Para ellos, la preocupación de abrir tramo mañana seguramente desparezca. La lluvia que está cayendo en Cerdeña cambiará el polvo por barro e incluso podría darles cierta ventaja.

En Hyundai quieren aumentar su diferencia en la tabla de constructores. Para ello Mikkelsen, al que sólo el esfuerzo de Ogier le ha privado del scratch y ha sido 2º hoy, y Hayden Paddon, que terminó 5º, tendrán que mejorar el resultado de la prueba lusa y sobre todo evitar los costosos errores, sobre todo en el caso del kiwi, que les costaron tanto.

En Toyota buscan el mejor resultado posible. A pesar de su potencial están en una situación muy complicada tanto en la general de pilotos como de constructores. Ott Tanak, 10º hoy, Latvala 8º y Lappi 6º, deben seguir extrayendo el gran potencial que les pone Toyota entre sus manos para batir a sus rivales. El estonio no puede, por su parte, dejarse muchos más puntos con Ogier y Neuville. Salvo riesgo de quedar en una situación más que desesperada en la lucha por le título.

Land vehicle, Vehicle, Motorsport, Car, Racing, Regularity rally, Off-roading, Rallying, Off-road racing, World rally championship, pinterest

Por su parte Latvala ha preparado la prueba a conciencia. Reconociendo haberse parado en varios tramos en sitios delicados mientras tomaba notas. Esapekka Lappi por su parte volverá a hacer un rallye de menos a más. Dependiendo de su ritmo inicial, tendrá más o menos opciones de luchar por la victoria.

Además de Ogier, Elfyn Evans deberá confirmar su ritmo, y resultado, en Portugal donde fue 2º para Ford. Algo, que de ser capaz de repetirlo, sería de una gran ayuda a la marca del óvalo en el campeonato de constructores. Y no hay que obviar lo que sea capaz de hacer Suninen en los tramos sardos tras su podio en tierras vecinas.

En Citroen, tras despedir a Meeke, sólo habrá dos unidades de su C3 WRC. Eso les va a limitar sus ya muy remotas opciones en constructores. Sin olvidar la distracción por la incógnita que tienen que resolver de quién sustituirá a los británicos. De momento Craig Breen, 13º hoy, va a ser la punta de lanza. A ver cómo responde Craig ahora que tiene a todo el equipo sobre sus espaldas. Si mantiene ritmo, y tiene una pizca de suerte, ha demostrado ser aspirante al podio. Por su parte Mads Ostberg, 8º hoy, seguirá co su irregularidad que podría darle un top-5.

  • WRC2: SIN LOS FAVORITOS

Con la ausencia de Tidemand y Greensmith, la lucha se centrará entre Jan Kopecky y Christian Ole Veiby en Skoda, frente a los protegidos de Toyota en sus Ford, Takamoto Katsuta y Hirohito Arai. No habría que perder de vista a Fabio Andolfi y Stephane Lefebvre con el Citroen C3 R5. No hay españoles en el rallye.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, World Rally Car, Rallycross, Rallying, World rally championship, pinterest

  • CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 1

1 - S.Ogier-J.Ingrassia(Ford) 2’02”,7

2 - A.Mikkelsen-A.Jaeger(Hyundai) +,1

3 - T.Neuville-N.Gilsoul(Hyundai) +,7

4 - E.Evans-D.Barritt(Ford) +,9

5 - H.Paddon-S.Marshall(Hyundai) +1”,6

6 - E.Lappi-J.Ferm(Toyota) +1”,7

7 - T.Suninen-M.Markkula(Ford) +1”,8

8 - J.M.Latvala-M.Anttila(Toyota) +1”,9

= - M.Ostberg-T.Eriksen(Citroen) +1”,9

10 - O.Tanak-M.Jarveoja(Toyota) +2”,5

  • SCRATCHS

Ogier 1

  • LÍDERES

Ogier 1