La Indycar celebró su cuarta cita de la temporada en el siempre especial circuito urbano de Long Beach, cuya primera carrera data de 1975, y que según se ha podido saber, puede correr peligro a medio plazo después de que un equipo local haya afirmado que busca construir un nuevo estadio que, desafortunadamente, chocaría con el actual trazado.

Con el agradable clima típico de Los Ángeles en esta época del año, un total de 23 inscritos surcaron las estrechas calles en un duelo en el que ya desde los primeros entrenamientos libres Alexander Rossi se desmarcó como favorito. Al igual que hiciese en 2018, el piloto estadounidense tenía más ritmo que sus rivales, lo que le llevó a ganar la prueba con cierta comodidad, hasta al punto de presentar en meta una de las mayores distancias con el segundo clasificado que se recuerdan en la Indycar, 20 segundos.

Vehicle, Race car, Formula one car, Formula libre, Open-wheel car, Formula one tyres, Motorsport, Formula racing, Automotive tire, Car, pinterest

Tras Rossi y su Andretti, el que se ha erigido para salvar los muebles de Chevrolet en este comienzo de temporada, Josef Newgarden y su Penske. Y es que tras un comienzo de temporada desastroso en St. Petersburg, donde los motores Honda sufrieron incontables problemas mecánicos, el propulsor japonés ha dominado con mano de hierro, no solo llevándose tres victorias consecutivas, sino colocando sus vehículos constantemente en la zona alta de la tabla, con los Chevrolet a la expectativa.

En cualquier caso, Newgarden vuelve a llevarse un suculento premio en un día en el que no estaban para ganar. Igual que Scott Dixon, que si bien amagó al comienzo de la prueba con intentar adelantar a Rossi, pronto se vio que no tenía el ritmo necesario. El neozelandés consiguió recuperarse de una mala parada y un problema con el combustible hasta luchar en las últimas vueltas con Graham Rahal, al que no logró adelantar antes de ver la bandera a cuadros.

Formula one, Formula one car, Formula libre, Formula racing, Indycar series, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Formula one tyres, Motorsport, pinterest

Sin embargo, los comisarios interpretaron que Rahal había bloqueado el intento de adelantamiento de Dixon, algo con lo que el piloto no estaba nada de acuerdo, pero que le acabó constando la posición, conformándose con un cuarto puesto, con Ryan Hunter Reay y Simon Pangeaud entrando por metra tras él a una prudencial distancia. Séptima posición para Will Power, que tuvo que hacer uso de las escapatorias de la pista, perdiendo varias posiciones. Cerró el top 10 el ganador de la última prueba, Takuma Sato, así como James Hinchcliffe y Felix Rosenqvist, que a la vez fue el mejor debutante. Otro ganador de carrera esta temporada, Colton Herta, fue el único piloto que no finalizó la carrera, después de tener un fuerte contacto con el muro el cual generó daños irreparables en el monoplaza.

Con cuatro ganadores diferentes en cuatro carreras, la Indycar finaliza la parte previa de la temporada a su gran mes de mayo, con la celebración del IndyGP y posteriormente de las 500 millas de Indianápolis. Pero esto ya será en los días 11 y 26 de mayo respectivamente.

youtubeView full post on Youtube
Resultados – Long Beach – Ronda 4

1.- Alexander Rossi – 85 vueltas

2.- Josef Newgarden +20’’2359

3.- Scott Dixon +25’’5745

4.- Graham Rahal +26’’4589

5.- Ryan Hunter-Reay +29’’3447

6.- Simon Pagenaud +31’’5193

7.- Will Power +33’’0529

8.- Takuma Sato +34’’2879

9.- James Hinchcliffe +40’’4643

10.- Felix Roseqnvist +41’’3241

11.- Sebastien Bourdais +49’’9110

12.- Patricio O’Ward +1 vuelta

13.- Marco Andretti +1 vuelta

14.- Max Chilton +1 vuelta

15.- Matheus Leist +1 vuelta

16.- Ed Jones + 1 vuelta

17.- Zach Veach +1 vuelta

18.- Spencer Pigot +1 vuelta

19.- Tony Kanaan +2 vueltas

20.- Marcus Ericcson +2 vueltas

21.- Santino Ferrucci + 2 vueltas

22.- Jack Harvey +3 vueltas

23.- Colton Herta +35 vueltas

Clasificación general

1.- Josef Newgarden – 166 puntos

2.- Alexander Rossi – 138 puntos

3.- Scott Dixon – 133 puntos

4.- Takuma Sato – 116 puntos

5.- Ryan Hunter-Reay – 96 puntos

6.- Will Power – 93 puntos

7.- James Hinchcliffe – 93 puntos

8.- Sebastien Bourdais – 91 puntos

9.- Graham Rahal – 90 puntos

10.- Colton Herta – 88 puntos

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.