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Nissan Leaf NISMO RC 2019: Listo para la acción

La firma japonesa aprovechará un evento de gran trascendencia que va a tener lugar en uno de los circuitos japoneses más conocidos para presentarnos un nuevo modelo de competición. Un Leaf que lleva el concepto del coche de producción a otro nivel, manteniendo su sistema de propulsión eléctrico.

Nissan-leaf nismo rc concept-2018-1600-01

Durante este fin de semana tendrá lugar el NISMO Festival en el trazado de Fuji, Japón, un evento que será aprovechado por la firma nipona Nissan para presentar un modelo dedicado al mundo del motorsport.

Nos referimos al Nissan Leaf NISMO RC, el predecesor de un ejemplar que fue presentado por primera vez en el 2011 y que ahora recibe una inyección de tecnología para convertirse en un producto más eficiente, con un rendimiento mejorado y una imagen más atractiva. Además, estamos ante un producto que es respetuoso con el medio ambiente, pues recurre a un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Con una longitud de 4,54 metros y una batalla de 2,75 m, el nuevo RC presenta una imagen que toma el espíritu de su antecesor, pero modifica notablemente tanto su parte delantera como trasera, con una carrocería de tres piezas y un chasis monocasco de fibra de carbono, permitiendo al Leaf NISMO detener la bascula en apenas 1.220 kilos. El modelo introduce un capó alargado y la característica parrilla frontal en forma de V, así como una decoración exterior en tonos grises y negros con unos acentos rojos.

La altura de este coche es de 1,21 metros, es decir, 30 centímetros inferior que la del Leaf de producción.

Haciendo uso de la avanzada tecnología de baterías y tren de rodaje del Leaf, el RC cuenta con dos motores eléctricos que están situados en la parte delantera y trasera del coche, buscando así un equilibrio de pesos perfecto. En total, producen una potencia combinada de 240 kW (322 CV) y un par máximo de 640 Nm, es decir, más del doble que el NISMO RC al que sustituye. 

Otra de las características principales de este ejemplar es su sistema de tracción a las cuatro ruedas, pensado para maximizar la tracción en cada curva y ofrecer el mejor rendimiento. Tanto es así que el RC promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, un 50% más rápido que su predecesor. 

Los planes de la marca pasan por crear seis unidades de este coche y exhibirlas por todo el mundo, atrayendo a miles de entusiastas de todos los rincones. Su presencia se acentuará en las carreras de Fórmula E y en varios eventos destacados del motor. En el día de su presentación los fans podrán experimentar de la mano de pilotos profesionales el rendimiento del coche.