Collage-10yearschallenge
Los 10 coches que más han cambiado en 10 años: El #10yearschallenge del motor
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Porsche-cayenne-coupe-fotos-espia-videos-201953625 1
El Porsche Cayenne Coupé se deja ver por Alemania
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Ap resize
Google Maps ya avisa de los radares de velocidad

Nani Roma: “Tenemos un coche muy robusto, duro y fiable”

El piloto de MINI en el Dakar 2019 se muestra muy optimista con el coche y las mejoras introducidas este año aunque cree que será una competición complicada.

Nani roma dakar 2019

Nani Roma correrá el Dakar 2019 con uno de los cinco MINI John Cooper Works Rally 4x4 del equipo X-Raid. El piloto de 46 años lleva la mitad de su vida corriendo la competición y siempre tiene el mismo objetivo muy claro: ganar. Este año no iba a ser menos ya que el piloto de MINI llega muy fuerte, en un estado de forma inmejorable, después de ganar tres de las cuatro carreras en las que participó en 2018.

"Llego muy motivado: ganar te hace llegar con mucha confianza. Creo que esta es la forma en la que hay que afrontar una carrera como esta. El Dakar va a ser muy intenso y cuanto más confiado llegues, mejor. Las expectativas son altas. Álex (Haro, su copiloto) y yo somos muy exigentes con nosotros mismos e ir con esta mentalidad es lo que nos hace mejorar cada día", aseguró Roma en una entrevista recogida por Newspress.es.

Roma hizo una comparación entre el MINI Cooper Works de la temporada pasada y con el que correrá en 2019 y llegó a la conclusión de que la potencia es mucho mayor y han introducido varias mejoras este año: "Llevamos un motor distinto, que es más potente. A nivel geométrico hay evoluciones, hemos mejorado las suspensiones, el reparto de pesos es más equilibrado…  Al fin y al cabo, todo el conjunto es mejor y, en definitiva, hemos mejorado bastante. Hemos podido trabajar muy bien en los entrenamientos en Marruecos y en la carrera que hicimos en Portugal (Baja Portalegre). Aún así, hay que decir que no es el Dakar perfecto para el 4x4".

"El 4x4 es un coche muy robusto, duro y fiable. Va a ser un Dakar complicado y por eso es importante que el coche cumpla. MINI y BMW han trabajado muy bien. Nos han dado la oportunidad de cambiar muchas cosas y eso hace que tengamos un coche muy competitivo y, sobre todo, muy robusto", concluyó el piloto catalán.