Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Istobal-aspirado
Ácaros, polen, polvo, bacterias… ¿cómo lavo el coche para minimizar las alergias?
Gettyimages-1142578501
Christian Horner retrocede sobre sus pasos y la crítica al combustible de Ferrari
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año

Nani Roma, sobre un posible desembarco de Alonso en el Dakar: “No se le podría exigir la victoria”

El campeón en 2004 en la categoría de motos y en 2014 en coches opina que el piloto asturiano sería competitivo.

Gettyimages-1130344722

El Dakar, posiblemente la prueba más dura en el mundo de los raids, puede incluso que la más dura tanto para el cuerpo humano, como para las máquinas, es una de las muchas competiciones que ha podido probar Fernando Alonso y con la que, inevitablemente se le ha vinculado debido a sus lazos con Toyota.

Hace cosa de un mes, el piloto asturiano pudo probar el Toyota contando con un copiloto de lujo, no fue otro que el piloto que disputó el Dakar en su edición de 2019 con toyota, Giniel de Villiers. No obstante, hay que tener cuidado, una cosa es pasar de la Fórmula 1 a la IndyCar o al Mundial de resistencia, y la otra es aventurarse en los dominios del Dakar. De todos modos, es bastante probable que Toyota no le pusiera demasiadas trabas, pero allí no basta con ser rápido.

A diferencia de las competiciones dentro de un circuito, en el Dakar hay que saber analizar el terreno mientras le pides el máximo al coche, así como tomar decisiones de forma rápida y, en ocasiones, hay que realizar reparaciones con escaso material. En definitiva, es necesaria una preparación a conciencia.

Pero Nani Roma cree que Alonso podría hacerlo bien ya para la edición de 2020: “Es muy posible que Alonso pueda competir en el Dakar del año que viene, aunque es algo que debería sentir. Seguro que lo haría bien, porque sabe conducir y seguro que con el tiempo se iba a adaptar. Si se prepara, podrá ser muy competitivo.”

“Tiene capacidad para competir y un buen equipo, porque Toyota cuenta con el coche que ganó el año pasado. Pero creo que no se lo podrían exigir resultados desde el principio, ya que, por muy bien que lo preparase, también hay que entender como funciona la modalidad de los raids para aspirar a la victoria”, explica el piloto de Mini a través de EFE en un acto promocional.

“Ahora no puede realizar una preparación especifica porque está haciendo mil competiciones diferentes y corre muchas carreras. Pero tiene las bases, es una máquina de competir, cuenta con una gran pasión por el motor y lo sabría hacer muy bien, pero primero tendría que ir de forma tranquila. Él lo disfrutaría y nosotros lo recibiríamos encantados”, concluye finalmente Nani.

Habrá que ver como avanza todo el asunto del Dakar de Alonso durante todo el año, pero no habría que descartar que el asturiano añadiese un nuevo desafío a la ya larga lista de retos que ha enfrentado y que tiene por enfrentar, como el desafío de mayo de vencer en las 500 millas de Indianapolis y conquistar la triple corona.