Después de protagonizar una auténtica 'espantá' el pasado fin de semana en Sepang, Maverick Viñales ha enviado una nota en la que pide perdón públicamente además de enviar una nota en la que públicamente pide perdón a su equipo y se retracta de las declaraciones vertidas en los últimos días.

Además, el joven también ha mostrado su intención de disputar el Gran Premio de Australia con el equipo Blusens Avintia, con el objetivo de luchar por el subcampeonato del Mundo de la categoría Moto3. En la nota oficial, Maverick dice que "en primer lugar me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar".

"Estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores", dice en el mismo para asegurar que regresa para "seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo, porque hay mucha gente que se lo merece, desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición", señala.

"Mi precipitada marcha del GP de Malasia no fue, sin duda, una acción demasiado acertada y la tensión generada por mi situación en el equipo, me sumió en un estado de rabia y frustración tal que, sin duda, no era el ideal para subirme a una moto y pilotarla al límite", añade.

"Regreso con la voluntad de finalizar la temporada y recuperar el segundo puesto. Voy a centrarme en los asuntos deportivos", dijo Viñales.

"He cometido un error, porque si bien no estaba mentalmente preparado para subirme a la moto, no debí haber abandonado el circuito de Sepang, ni hacer algunas declaraciones en caliente y, por ello, quiero pedir disculpas por el daño que involuntariamente haya podido causar, a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo Blusens Avintia, a FTR, a HONDA, a los promotores del Campeonato, y sobre todo a los patrocinadores del equipo", afirma Viñales en el comunicado oficial.

Su equipo, ha confirmado que Maverick tomará la salida en el Gran Premio de Australia sin pronunciarse al respecto de las palabras del piloto cuyo retorno se antoja bastante complicado.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.