El segundo día de test de MotoGP celebrados en Malasia tuvo un claro protagonista. Maverick Viñales se puso al frente de la tabla de tiempos en los últimos instantes de la jornada, marcando un registro muy destacable. El piloto de Yamaha lideró la clasificación con un tiempo de 1:58’897’’ y se quedó a solo 67 milésimas de la vuelta más rápida dada al trazado malasio: el 1:58’830’’ marcado por Jorge Lorenzo el año pasado.

Los simulacros de clasificación que tuvieron lugar en los minutos finales de la sesión transformaron los resultados al ondearse la bandera de cuadros. Viñales superó en más de medio segundo al siguiente clasificado, que fue Álex Rins. El piloto de Suzuki tuvo una sesión con mucho trabajo donde pudo probar diferentes configuraciones en su montura. Las sensaciones de la marca japonesa, que esta temporada pierde sus concesiones, son muy positivas hasta el momento.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Sports, Motorsport, Motorcycle racer, Superbike racing, Race track, Road racing, Racing, pinterest

Jack Miller finalizó como la mejor Ducati en la tercera posición de la tabla. Al igual que Rins y Viñales, el australiano marcó su mejor tiempo en la parte final del día y apenas fue una décima más lento que la Suzuki del catalán. Andrea Dovizioso acabó muy cerca del piloto de Pramac, en la quinta posición, seguido por Cal Crutchlow en la Honda de LCR.

La sexta plaza de Valentino Rossi sigue dando esperanzas a Yamaha. La estructura trabajó con sus dos pilotos par aprobar distintos aletines y chasis en sus monturas. Las salidas de las curvas y la aceleración son los principales deberes que Yamaha se puso para Sepang y parece que están progresando adecuadamente en ambos aspectos.

Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Superbike racing, Helmet, Motorcycle, Road racing, Motorcycling, Motorsport, Sports, Racing, pinterest

Marc Márquez tuvo un segundo día de pruebas más complicado que el primero. El piloto de Honda acusó más las molestias en su hombro y tuvo que poner fin a su actividad horas antes de acabarse el tiempo. Márquez acabó la jornada en novena posición y no tuvo la oportunidad de llevar a cabo un simulacro de clasificación al final del día.

La referencia del día para KTM la marcó en este caso Johann Zarco. El francés terminó como el piloto más rápido de la estructura austriaca en el 11º lugar. Pol Espargaró sufrió su segunda caída en dos jornadas y finalizó en una posición más retrasada, concretamente en el 17º puesto. Aleix Espargaró se coló en el 13º puesto con la Aprilia en el intento de la marca italiana de resolver los graves problemas del año pasado.

  1. Maverick Viñales - 1:58’897’’
  2. Álex Rins - 1:59’424’’
  3. Jack Miller - 1:59’517’’
  4. Andrea Dovizioso - 1:59’562’’
  5. Cal Crutchlow - 1:59’566’’
  6. Valentino Rossi - 1:59’625’’
  7. Tito Rabat - 1:59’664’’
  8. Marc Márquez - 1:59’790’’
  9. Danilo Petrucci - 1:59’845’’
  10. Takaaki Nakagami - 1:59’966’’