El ambiente en Honda sigue siendo tenso. Se vuelve pues a la situación a la que se llegó tras el resultado de Austin en la que Márquez y Lorenzo se quedaron fuera de carrera; el primero por caída mientras que el segundo por problemas mecánicos de difícil ubicación pero que Oscar Haro relacionaba con la electrónica. Jerez será un buen lugar en el que redimirse y recuperar sensaciones.

En el caso de Marc Márquez, parece ser que ya han ubicado los porqués de la caída. El catalán se fue al suelo en la frenada más fuerte del trazado estadounidense cuando lideraba con un buen margen respecto a todos sus rivales. Aquello permitiría que Alex Rins y Valentino Rossi luchasen por una victoria que acabaría llevándose el de Suzuki.

“Entendimos por qué me caí, y aunque no lo podemos decir, seguimos hacia adelante”, señala el vigente campeón de MotoGP, “lo importante es saber por qué me caí. Estoy bastante tranquilo. Durante el fin de semana ya dije que teníamos un problema que emergía de forma un poco imprevisible. Me había pasado en Argentina pero lo pude salvar y ganar, pero ahora ya está solucionado.”

Race track, Vehicle, Endurance racing (motorsport), Motorcycle, Road racing, Motorcycle racing, Motorsport, Sport venue, Grand prix motorcycle racing, Racing, pinterest

“Fue un error de piloto, porque siempre lo es, porque no lo pude compensar, porque vino por otra cosa”, insiste el de Honda. “Lo importante es que estamos solo nueve puntos detrás del líder, que cometí un error, pero sigo en la lucha por el Título. Ahora llegamos a un circuito en el que normalmente hay mucha igualdad, sobre todo por la mañana.”

“En este circuito, con asfalto nuevo, todo estará mucho más igualado. Cuando vinimos al test vimos que había un problema con el cemento y que se tenía que reasfaltar. Creo que les ha entrado en la garantía. El hombro ya no es un problema, aunque sigo notando algo y ya no sé si nunca más volverá a estar perfecto”, concluye Márquez a la espera de que las motos empiecen a rodar sobre el trazado andaluz.