Maverick Viñales ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el GP de Argentina, en una carrera en la que Marc Márquez y Jorge Lorenzo se fueron al suelo en las primeras vueltas.

La prueba arrancó con una salida en la que el de Honda aguantó sin tapujos la primera posición, aunque Lorenzo se fue al suelo en la primera curva tras un toque con Andrea Iannone, lo que supuso el abandono del piloto de Ducati.

Márquez comenzó a marcar vueltas rápidas durante los primeros minutos de la prueba, lo que le permitió abrir un cómodo hueco con Cal Crutchlow, su inmediato perseguidor. Sin embargo, en la vuelta 22, el español se fue al suelo y tuvo que abandonar la prueba; su segunda caída en carrera en los cuatro años que lleva en la categoría reina.

Desde ese momento, Maverick Viñales, quien partía desde la sexta posición, tomaba el liderato de la prueba, seguido de cerca por Crutchlow y Rossi, quienes pugnaron ferozmente durante varios giros por la segunda plaza. A la par, Johann Zarco escalaba posiciones, hasta alcanzar el cuarto lugar, lo que colocaba a cuatro motos Yamaha dentro de los cinco primeros.

Motorcycle helmet, Sports gear, Helmet, Sport venue, Personal protective equipment, Motorsport, Race track, Competition event, Player, Racing, pinterest

Por su parte, Alex Rins abandonaba en la vuelta 14 tras sufrir una caída minutos antes, lo que pudo dañar el chasis de la Suzuki. Dos vueltas después, Dani Pedrosa hacía lo propio tras irse al suelo en el mismo punto que lo hizo Márquez, lo que se tradujo en la retirada del piloto catalán. Sólo una vuelta después, Pol Espargaró también se caía de su moto y se llevaba por delante a Andrea Dovizioso.

A 7 vueltas para el final, Rossi superaba a Crutchlow tras una magnífica maniobra y centraba su objetivo en Viñales, quien había abierto un hueco de casi tres segundos entre sus perseguidores. Sin embargo, el heptacampeón de Moto GP no pudo poner en aprietos al piloto español, quien vio la bandera a cuadros en primera posición tras una excelente carrera sin errores.

Segunda victoria consecutiva para Viñales, lo que le permite continuar liderando la clasificación de pilotos. El podio lo cerraron Valentino Rossi y Cal Crutchlow.

Franco Morbidelli gana en Moto 2; Alex Márquez se fue al suelo

El italiano Franco Morbidelli se impuso en la segunda carrera del día, en la categoría de Moto 2, lo que supone su segunda victoria de la temporada y reafirma, así, su posición en lo más alto de la clasificación del campeonato. El piloto de Estrella Galicia o,0 fue capaz de contener a su compañero Alex Márquez, quien se fue al suelo a falta de sólo una vuelta para el final.

Joan Mir se impone en Moto 3

El piloto de Leopard Racing, Joan Mir, se proclamó como vencedor de la carrera de Moto 3 tras protagonizar una espectacular remontada desde la 16ª posición. El piloto mallorquín se impuso a John McPhee y Jorge Martín en una prueba muy ajustada hasta ver el banderazo a cuadros. Así, el español suma su segunda victoria del año, lo que le permite continuar como líder del Mundial con 50 puntos.