La clasificación que ha vivido hoy el circuito de Jerez no ha dejado indiferente a nadie. Uno puede sentir más afinidad por Marc Márquez, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Valentino, Rossi, Jorge Lorenzo… Pero hoy todo el mundo se ha levantado de su asiento cuando Fabio Quartararo ha logrado arrebatarle el récord de precocidad a Márquez al haber sido 48 dias más rápido en hacer una pole en MotoGP.

Y es que en el equipo Petronas de Yamaha tiene que estar exultantes. Mañana pasará lo que tenga que pasar, pero hoy han sido los más rápidos en el trazado andaluz. Y eso es innegable. Ni siquiera Marc Márquez ha podido plantarles cara. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli han dominado el clasificatorio de cabo a rabo y han estado a un nivel superlativo.

“Es verdad, es un premio extra. Marc es la referencia de MotoGP. Tiene un plus comparado con todos. Hacer un tiempo mejor que él es una cosa muy buena”, comentaba Quartararo en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación desde el circuito de Jerez donde recordará este Gran Premio de España de 2019 durante muchos años, lugar donde obtuvo su primera pole en la categoría reina.

Team, Vehicle, Motorcycle racer, Championship, Motorsport, Competition event, Racing, Crowd, pinterest

“Me veo bastante bien. Hemos probado por primera vez con la MotoGP las gomas duras y he hecho muy buen ritmo. En general lo he hecho también con medias y blandas. Seguro que no tengo el ritmo de Marc, pero el objetivo es el mismo, estar dentro del top 10. No quiero hacer un salto y pensar en el podio. Hasta mitad de temporada nos quedamos con el top 7. Si lo hacemos cada vez mejor, no tenemos que ponernos un objetivo fijo de estar entre los cinco primeros”, concluye el francés.

Habrá que ver qué sucede mañana con los chicos del Petronas Yamaha, pero en cualquier caso y sea cuál sea su ritmo, deberían estar orgullosos de lo logrado hoy. Que venga lo que tenga que venir. De momento en la jornada de hoy ya han batido a las dos motos oficiales de la marca del diapasón.