A la conclusión del GP de Italia un sabor agridulce ha invadido el box de Ducati. Por un lado, la decepción de que, una vez más, se han cedido puntos por parte de Andrea Dovizioso ante Marc Márquez, los cuales ensanchan la diferencia en el Mundial. Por otro lado, la alegría absoluta tras la primera victoria en MotoGP de un Danilo Petrucci que ha rendido a gran nivel en el circuito de Mugello.

La de este domingo ha sido una de esas carreras intensas que dejan a uno extenuado. También es de las que hacen afición. Con los nervios a flor de piel, Petrucci se ha armado de valor y ha aprovechado su oportunidad para cumplir con su objetivo personal en su primer año en el equipo oficial de Ducati: ganar una carrera.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle racer, Road racing, Race track, Racing, Motorcycle, Motorcycle racing, pinterest

“Tenía una gran oportunidad y quería ganar. Me han dado esta posibilidad y quiero aprovecharla. Claramente, para el campeonato no es bueno para Ducati, pero yo al menos he cumplido mi objetivo este año, que era ganar una carrera. Tengo que ayudar a Andrea [Dovizioso] a ganar el Mundial porque aunque hoy ha perdido puntos, veremos”, declara el hombre más feliz de Ducati en el día de hoy.

Hay que tener en cuenta que Dovizioso ha ayudado en gran medida a Petrucci con su aclimatación al equipo y eso, es algo que Danilo no ha pasado por alto: “Le tengo tanto que agradecer a Andrea, porque desde el invierno me ha ayudado mucho. Me ha adoptado en su casa como su fuera su hermano. Me ha contado secretos que ningún piloto le cuenta a otro. Esta victoria es para él.”

Sports, Team, Team sport, Championship, Vehicle, Player, Sport venue, Car, Crowd, pinterest

“Había mucha presión en esta carrera porque todos quieren que gane Ducati. En la última vuelta he visto la oportunidad en la primera curva. Me habían pasado, pero han dejado una pequeña puerta abierta. Casi he tocado a Andrea, pero quería probarlo. En la última recta he pensado que esta era mi historia y alguien me pasaría, pero he visto que ninguno lo hacía. Increíble. Estoy muy feliz. No tengo palabras para describir este momento. Probablemente cuando abra el periódico mañana entenderé realmente que he ganado”, sentencia el piloto de Ducati.