Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Petrucci pulveriza el crono en el día 3 de test en Sepang

El italiano lideró una última jornada de pruebas de MotoGP dominada por Ducati en la tabla de tiempos, batiendo con holgura la vuelta más rápida dada al trazado malasio.

Petrucci test sepang motogp 2019 3

Los test de pretemporada de MotoGP en Sepang llegaron a su fin con una jornada donde muchos pilotos mostraron sus cartas. El último día de pruebas suele ser cuando se marcan las vueltas más rápidas y este año no ha sido excepción, llegando a batirse el récord no oficial establecido por Jorge Lorenzo en 1:58’830’’ durante los pasados test invernales.

Maverick Viñales se quedó muy cerca de rebajar el registro del mallorquín en la segunda jornada, pero quien finalmente destrozó el crono fue Danilo Petrucci. El piloto italiano lideró la tabla de tiempos batiendo con holgura la referencia de Lorenzo con un registro de 1:58’239’’. De esta manera, Petrucci establece una nueva referencia absoluta casi seis décimas más rápida que la anterior.

El de Ducati consguió terminar al frente a pesar de sufrir una caída en la curva 5 de Sepang que dañó el nuevo carenado que la marca italiana estaba probando. Aun así, Ducati dominó la clasificación al tener cuatro de sus motos en las cuatro primeras posiciones. Uno de los debutantes de la temporada se coló en la segunda posición: ‘Pecco’ Bagnaia se quedó a apenas 63 milésimas del registro de Petrucci.

Su compañero en Pramac, Jack Miller, finalizó en tercera posición. El póquer de Ducati en esta jornada de test lo cerró Andra Dovizioso en el cuarto lugar. Solo tres décimas separaron a las cuatro motos más rápidas del día. Viñales fue el primer piloto no Ducati de la tabla y puso fin a unas positivas pruebas con una quinta posición, finalizando justo por delante de Cal Crutchlow.

Aleix Espargaró colocó su Aprilia en la séptima plaza, un resultado positivo para el fabricante italiano tras una temporada de pesadilla. Franco Morbidelli también tuvo un buen día en la Yamaha del equipo Petronas y acabó octavo, superando a Takaaki Nakagami. Valentino Rossi cerró el top 10 en la jornada final de unos test con mucho trabajo para la estructura de fábrica de Yamaha.

Marc Márquez volvió a terminar la sesión horas antes del final debido a las molestias de su hombro. El piloto de Honda se sintió mejor que la jornada anterior, pero aun así prefirió no arriesgar para llegar lo más preparado posible a los test de Qatar. Márquez acabó en el 11º puesto, seguido por Álex Rins y Stefan Bradl, quien sustituyó al lesionado Lorenzo en estas pruebas.

  1. Danilo Petrucci - 1:58’239’’
  2. Francesco Bagnaia - 1:58’302’’
  3. Jack Miller - 1:58’366’’
  4. Andrea Dovizioso - 1:58’538’’
  5. Maverick Viñales - 1:58’644’’
  6. Cal Crutchlow - 1:58’780’’
  7. Aleix Espargaró - 1:59’022’’
  8. Franco Morbidelli - 1:59’141’’
  9. Takaaki Nakagami - 1:59’148’’
  10. Valentino Rossi - 1:59’155’’