Dani Pedrosa seguirá ligado al mundial de MotoGP, aunque con un rol totalmente diferente al que ha vivido durante los pasados 13 años. Tras anunciar su retirada de la competición al final de esta temporada, se rumoreaba de que el piloto catalán podría seguir presente en la competición.

Y finalmente continuará en MotoGP, pero cambiando Honda por KTM. Pedrosa será el piloto probador y de desarrollo de la marca para las próximas dos temporadas

Desde KTM se muestran encantados de tener a un piloto tan experimentado como Pedrosa para preparar sus motos. El tricampeón trabajará con el actual piloto de test, Mika Kallio para desarrollar la RC16 en el tercer año del equipo en la máxima categoría del motociclismo.

“Tener un corredor de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto de MotoGP es otra señal fuerte de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y que estamos presionando lo más fuerte que podemos. Hemos visto lo competitivo que es MotoGP este año y cómo fracciones de segundo a veces pueden ocultar el progreso real y lecciones valiosas. Esperamos, y estamos muy entusiasmados con el aporte que Dani, junto a Mika Kallio, y la participación en los dos equipos que tendremos en la parrilla el próximo año nos pueden dar para acortar las diferencias con nuestros rivales. Es genial poder contar con Dani y que él crea y confíe en nosotros y en lo que estamos haciendo”, aseguró Pit Beirer, director de KTM.