Dani Pedrosa ha puesto fin a la impresionante racha de victorias de Marc Márquez. El piloto barcelonés ha pilotado de forma excepcional en el Gran Premio de la República Checa, exhibiendo un ritmo inalcanzable para sus rivales. Jorge Lorenzo ha sido quien más se le ha acercado, disputándole la victoria hasta la última vuelta y cruzando la meta apenas medio segundo por detrás.

Se nota que Brno es uno de los circuitos favoritos de Pedrosa, quedando primero o segundo cuatro veces en los últimos cinco años, y confirmándolo este fin de semana con una victoria que no alcanzaba desde el Gran Premio de Malasia de 2013. Por otra parte, su compañero de equipo Marc Márquez no tuvo en esta carrera el ritmo que ha tenido el resto del año, quedando en cuarto lugar tras ser adelantando por Valentino Rossi en el último tercio de la prueba. Con este tercer puesto, el italiano de Yamaha consigue subirse por séptima vez al podio.

Motorcycle, Helmet, Motorcycle racing, Motorcycling, Race track, Sport venue, Sports gear, Personal protective equipment, Elbow, Motorcycle racer, pinterest

Moto 2

En la categoría intermedia, Tito Rabat se ha mostrado incontestable durante el fin de semana de Gran Premio, logrando la pole el sábado y la victoria el domingo. El finladés Mika Kallio se ha esforzado en perseguir a Rabat mientras se sucedían los accidentes en el resto de la parrilla, sin embargo no pudo cazar al del Marc VDS Racing, que vuelta tras vuelta tuvo un ritmo trepidante.

El líder del campeonato, que este año había ganado sus cuatro victorias precedentes saliendo desde la pole, buscaba un nuevo triunfo con ese mismo punto de partida y con la misma estrategia: una fuga en cabeza aprovechando el ritmo superior exhibido a lo largo del fin de semana en el trazado checo.

La lluvia sosrpendió a los pilotos a seis vueltas de la bandera a cuadros, y con más de dos segundos bajo el brazo, Tito levantó la mano para indicar que estaba lloviendo. Los comisarios de pista también han mostrado la bandera, pero la carrera no se ha interrumpido y el piloto barcelonés ha seguido manteniendo su ritmo constante hasta cruzar la meta con algo más de tres segundos sobre Kallio y seis sobre Cortese, que este domingo ha alcanzado su primer podio en la categoría intermedia tras debutar en ella el año pasado.

Race track, Sport venue, Motorcycle racing, Helmet, Sports gear, Personal protective equipment, Motorcycle racer, Motorcycling, Competition event, Superbike racing, pinterest

Moto 3

En Moto 3 el vencedor de la prueba fue Alexis Masbou, que logra así su primer triunfo mundialista después de 133 carreras en el campeonato. El francés consiguió la victoria tras una reñida carrera en grupo en la que se ha impuesto a Enea Bastianini y a Danny Kent, los pilotos que le han acompañado en el podio.

El líder del mundial Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) volvió a quedarse fuera del podio, pero se mantiene en cabeza de la clasificación general con 23 puntos sobre Márquez, que escaló hasta el segundo puesto de la general desbancando por un punto a Efrén Vázquez. El bilbaíno sólo pudo ser séptimo esta vez, por detrás de Brad Binder (Ambrogio Racing) y Miguel Oliveira (Mahindra Racing).