Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Istobal-aspirado
Ácaros, polen, polvo, bacterias… ¿cómo lavo el coche para minimizar las alergias?
Gettyimages-1142578501
Christian Horner retrocede sobre sus pasos y la crítica al combustible de Ferrari
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año

MotoGP y el circuito de las Américas ultiman los preparativos del homenaje a Nicky Hayden

El dorsal 69 del piloto fallecido en 2017 será retirado de la competición

Gettyimages-72294202

Fue hace ya un par de temporadas cuando el mundo recibía la trágica noticia del fallecimiento del campeón del mundo de MotoGP de 2006, Nicky Hayden, mientras entrenaba con su bicicleta. Pero será durante el próximo Gran Premio de las Américas que tendrá lugar la semana que viene en el circuito de las Américas en Austin cuando se le rinda homenaje al que fuera piloto oficial de Honda.

Tanto Dorna como el propio circuito que acogerá la prueba están ultimando los preparativos para un acto que se prolongará durante los 3 días que van a componer el fin de semana con el que no solo se le dirá adiós de forma definitiva, sino que también se retirará el dorsal 69 con el que siempre se relacionó al chico de Kentucky.

El viernes, durante la jornada de los primeros entrenamientos libres, en la sala de prensa del circuito estadounidense Jorge Viegas, presidente de la FIM y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, organismo que dirige MotoGP, presidirán una ceremonia en la que se retirará de forma definitiva el dorsal 69 de Nicky Hayden tal y como sucedió con el 74 de Daijiro Kato en el que asistirán amigos y familiares del piloto americano que también tuvo su paso por la categoría del Mundial de Superbikes.

Pero el plato fuerte y donde se vivirán las mayores emociones será en la jornada del viernes, justo antes de que arranque la carrera de MotoGP. Cuando se vaya a formar la parrilla de salida, la Honda de Nicky acompañará a las motos de los pilotos que compiten en la temporada 2019 mientras por los altavoces del circuito sonará el himno estadounidense.

Además de dichos actos, el viernes, en la curva 18 del circuito se invitará a los miembros del paddock a visitar la ‘Hayden Hill’, lugar en el que lucirá la Honda con la que Nicky venció en 2006 y con la que los aficionados podrán inmortalizar el momento a través de una instantánea. El fin de semana, más allá de lo deportivo, promete ser especial y emocionante, todo para guardar memoria a todo un campeón como lo fue Nicky Hayden.