Alp 5300
Los coches preferidos en Instagram: ¿Qué modelos son los más buscados? 
Renault
Renault F1 se apunta al ‘roadshow’ en Disneyland París
Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Mclaren sobre normativa 2021
McLaren podría considerar su situación en F1 si no le gustan los cambios de 2021
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Maverick Viñales logra una valiosa pole en el GP de Qatar

El viento fuerte y los problemas que ha dado la curva 2 han sido un factor clave

Rsz gettyimages-1131875467 1

Tras los últimos entrenamientos libres en los que se han cambiado las tornas y ha sido Ducati quien ha marcado la pauta con Danil Petrucci, se ha iniciado el cronometro para conocer quién iba a ser el piloto que se iba a hacer con la primera pole de la temporada. A pesar de las dos caídas sufridas durante la jornada, Marc Márquez era el gran favorito para dicho honor.

Antes que nada, si embargo, se ha disputado la Q1 en la que sorprendía ver nombres como el de Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. El italiano ha sufrido mucho para poder progresar mientras el piloto del Repsol Honda tenía un ritmo para conseguir el pase. De hecho, se ha puesto justo por detrás de Cal Crutchlow pero, en el segundo intento se ha ido al suelo en la fatídica curva 2 que ha dado tantos problemas a lo largo del fin de semana.

Finalmente ha sido Nakagami, otro de los pilotos de Honda quien ha dejado sin Q2 a Jorge Lorenzo. Rossi que lo ha intentado con ahínco, al final no ha logrado su objetivo y, por consecuencia los dos hombres favoritos se han quedado con la miel en los labios.

En la Q2, el más listo en primera instancia ha sido Maverick Viñales que se las ha apañado para salir alejado de los demás participantes y ha sido el que, en el primer intento ha marcado el mejor tiempo. De hecho, en esta primera parte han sorprendido Nakagami que se ha colocado detrás del de Yamaha y de una de las sensaciones de la pretemporada, Fabio Quartararo.

En el segundo intento, donde ya nadie se ha guardado nada, y todos con neumáticos nuevos y las motos ligeras de combustible, ha sido donde se ha necesitado marcar las diferencias. Finalmente, Viñales ha hecho valer la buena estrategia para llevarse la codiciada primera pole seguido de dovizioso y un Márquez que ha flaqueado al estar más pendiente de su alrededor que de hacer una vuelta limpia.

Pero antes de que se disputase la clasificación de MotoGP, han tenido lugar las de las otras dos categorías. En primera instancia lo ha hecho como es costumbre la clase pequeña de Moto3 que ha empezado mal para los intereses españoles ya que un tocado Jaume Masià ha dicho adiós a las primeras de cambio cayéndose cuando se estaba disputando la Q1. En dicha primera fase se han clasificado Vietti, McPhee, el japonés Ogure y el español Raul Fernandez.

La fase final ha sido apretada mientras todos y cada uno de los participantes iban buscando una buena rueda de la que coger un rebufo en condiciones. El que mejor lo ha hecho ha sido Aron Canet al lograr la primera pole de la temporada seguido de Dallaporta y Kaito Toba. La anécdota la ha firmado Romano Fenati que no se ha entendido con su equipo y no ha podido hacer una segunda tanda y se ha perdido los últimos minutos de la sesión.

En la clase intermedia, la participación española ha sido bastante más exitosa ya que, Iker Lecuona, que era el único participante de la Q1 se ha clasificado para la segunda fase junto a Luca Marini, Nicolo Bulega y Nagashima. A pesar de ello, el español ha tenido problemas al acabar la Q1 ya que se ha quedado sin combustible en el tanque de su moto y no ha sido hasta la mitad de la Q2 que ha podido reintegrarse.

Una pole que se han jugado el alemán Marcel Schrotter y el español Xavi Vierge, del Marc VDS donde milita un Alex Márquez que no ha rendido al nivel esperado. El que si lo estaba haciendo bien ha sido Jorge Martín, que desgraciadamente para sus intereses se ha caído tras realizar su primera vuelta cronometrada. Al final ha sido el piloto alemán el que se ha llevado el gato al agua en la lucha por la pole.

Resultados de la sesión clasificatoria