Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Márquez teme a Petrucci: “Tiene más velocidad que Dovizioso”

El piloto español de Honda advierte que la victoria del domingo pasado en Mugello no es fruto de casualidades

1017536960-lat-20190602-201906 image 098

La primera victoria de su vida en MotoGP a lomos de la Ducato Desmosedici fue algo que ha revalorizado a Danilo Petrucci. Había una buena consideración para el italiano en el paddock, pero estos primeros coletazos del Mundial. Lo cierto es que Marc Márquez, líder del Mundial, empieza a tener en gran consideración a Petrucci y ya le denomina como un rival de más entidad que Andrea Dovizioso, piloto que le ha disputado los dos últimos Títulos.

El piloto español tuvo que sudar sangre para sacar cosas positivas del Mugello la semana pasada. Una intensa y fiera pelea limpia con las dos Ducati y la amenaza de un Alex Rins dispuesto a aprovechar cualquier error del trio que conformaba el podio. Al final, Petrucci venció, pero Márfquez sacó tajada de la situación, ampliando su liderazgo en la clasificación general ala acabar por delante de Dovizioso.

“Si lo analizas bien, te das cuenta de que Petrucci tiene más velocidad que Dovizioso. Y está a 33 puntos, así que es otro rival para la pelea por el campeonato. En Le Mans, Danilo fue más rápido que Dovizioso aunque al final no pudo pasarle y en Jerez también estuvo cerca”, comenta un Marc Márquez que está realzando la figura del que fue el mejor el domingo.

“Las dos Ducati van muy rápido. Pero a estas alturas, el que pueda ganar lo intentará. Si Petrucci estuviera a 80 puntos lo entendería, pero es que está a 33, así que es otro candidato al Mundial. En los circuitos en los que estamos bien no damos opción al cuerpo a cuerpo, y en los que estamos mal nos jugamos la victoria al final”, finaliza el de Honda que parece querer sembrar la semillita de la discordia entre los italianos de Ducati.

En cualquier caso, la próxima batalla será la más cercana a casa para Márquez. A priori se trata de un nuevo circuito donde debería ir algo mejor la Ducati pero, quizás con su parroquia local, pueda ser más fuerte y llevarse el triunfo. En cualquier caso, la batalla a 3 para el Mundial está servida.