Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Marquez se impone a Bradl y Rossi en Laguna Seca

Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos disputado en el circuito de Laguna Seca. El español ya es el primer piloto en la historia que vence en el año de su debut en esta pista y lo hizo con un adelantamiento inolvidable a Rossi en el 'sacacorchos'.

Marc Márquez es el hombre de moda en el Mundial de MotoGP y demostró ayer que no hay reto que le venga grande. En un circuito absolutamente desconocido para él como Laguna Seca (California, EE.UU), el piloto de Repsol-Honda se impuso al campeonísimo Valentino Rossi con un adelantamiento en el 'sacacorchos' al puro estilo del italiano.

El catalán logró así un nuevo récord al vencer como debutante en un circuito tan complicado como éste, en donde ni siquiera lo pilotos "locales" habían logrado nunca ese hito y, además, arrebata el récord de ser el más joven piloto en conseguir dos victorias consecutivas, Alemania y Estados Unidos, con 20 años y 154 días. El anterior récord lo tenía desde 1983 el estadounidense Freddie "Fast" Spencer que ganó las carreras de Suráfrica y Francia con 21 años y 104 días.

Las primeras sorpresas llegaron en la salida, en la que el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos aprovechó su situación en la formación de salida para colocarse al frente de la misma, pero desde la segunda línea se puso tras su rebufo el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). Con la misma eficacia que Rossi, seguido por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), salió el campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que superó al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), aunque éste no tardó mucho en volver a pasarlo, con Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) en la sexta posición, por delante del inglés.

Con las líneas ya un poco más despejadas, en el tercer giro Marc Márquez, tras el rebufo de Valentino Rossi, protagonizó su primera vuelta rápida de carrera y se pegó al italiano, al que superó justo antes de la bajada del 'sacacorchos', que tuvo que hacer por fuera, tal y como había entrenado la jornada previa. Ya avisó Márquez tras los entrenamientos que "quizás en alguna vuelta tenga que hacerlo por ahí", y no se equivocó el piloto de Lérida, que en la cuarta adelantó por ese lugar a todo un Valentino Rossi para irse a la caza de Stefan Bradl, por entonces con algo más de un segundo de ventaja sobre sus perseguidores.

En ese momento se produjo un cambio en el panorama de la carrera, Bradl rodaba destacado y tras su estela pugnaba por estar Marc Márquez, que dejó literalmente descolgado a Rossi, al frente de un grupo en el que también estaban Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.

En la sexta vuelta la ventaja de Bradl ya no llegaba al segundo pero la carrera había perdido a los dos pilotos ART de la escuadra que dirige Jorge Martínez "Aspar", el francés Randy de Puniet con problemas técnicos y el español Aleix Espargaró que se fue al suelo en la curva de entrada a la recta de meta. Sin prisa pero sin pausa el piloto de Repsol se colocó tras el rebufo de Bradl a partir del octavo giro y aguantó ahí hasta ver cual era el potencial de su rival, en tanto que Rossi rodaba en una cómoda tercera plaza en solitario, a tres segundos y medio del dúo de cabeza, y con poco más de un segundo sobre sus perseguidores, en donde Lorenzo y Pedrosa se esforzaban en aguantar el ritmo a pesar de sendas lesiones en sus clavículas.

En el duodécimo giro Pedrosa apuró la frenada frente a Jorge Lorenzo y le consiguió superar con Crutchlow como espectador de lujo de la pelea y, quizás, expectante por lo que pudiera suceder, mientras por delante Rossi era cómodo tercero y Bautista se había consolidado en la cuarta plaza aunque acercándose poco a poco al italiano, para tener el rebufo de su moto en la decimoctava vuelta. En la entrada a meta del decimonoveno giro, Marc Márquez decidió pasar a la acción y por el interior de la curva le ganó la trayectoria al piloto alemán, que poco pudo hacer para defenderse y ya en ese giro cedió cuatro décimas de segundo, que desde ese momento se fueron incrementando ante el ritmo insostenible del ahora mucho más líder del mundial de MotoGP.

Con Márquez contundente vencedor, Stefan Bradl se "conformó" con la segunda posición y por la tercera se pelearon Rossi y Bautista hasta la bajada de la bandera de cuadros, que atravesó en primer lugar el italiano, con Pedrosa intentando alcanzarlos sin éxito y Jorge Lorenzo defendiendo la sexta plaza ante Crutchlow como pudo.

Clasificación Gran Premio de MotoGP EE.UU 2013

1. Marc MARQUEZ 444'00.695
2. Stefan BRADL +2.298
3. Valentino ROSSI +4.498
4. Alvaro BAUTISTA +4.557
5. Dani PEDROSA +9.257
6. Jorge LORENZO +12.970
7. Cal CRUTCHLOW +15.304
8. Nicky HAYDEN +33.963
9. Andrea DOVIZIOSO +34.129
10. Hector BARBERA +1'02.369