Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Márquez logra su quinto triunfo en Le Mans y Bautista su primer podio

Marc Márquez va lanzado hacia su segundo título mundial tras arrasar en el Gran Premio de Francia de MotoGP. Rossi y Bautista le acompañaron en el podio, mientras que en Moto2 y Moto3 los vencedores fueron Kallio y Miller respectivamente.

El Gran Premio de Francia de MotoGP arrancó de manera inesperada. Andrea Dovizioso sorprendió en la salida y se situó con la Ducati en primera posición, mientras que Marc Márquez perdía posiciones tratando de no meterse en demasiados líos y confiando en su ritmo de cara al final de la carrera. De esta forma, fue Valentino Rossi el encargado de controlar la carrera, adelantando a Dovizioso y situándose al frente en los compases iniciales.

En los giros siguientes y como era de esperar, Marc se lanzó al ataque superando a Jorge Lorenzo y a Bradl e iniciando su persecución hacia la cabeza de carrera. En el camino, también se encontró con Pol Espargaró, quien realizó una buena salida desde la primera línea de parrilla. Superado Pol, a Márquez sólo le quedaba alcanzar a Rossi, quien había conseguido escaparse al estilo del mejor Lorenzo en la primera mitad de carrera.

Sin embargo, el ritmo del líder se volvió a mostrar muy superior también en el circuito de Le Mans y encima, un fallo en la frenada del italiano facilitó las cosas a Márquez que no tardó en poner terreno de por medio entre su moto y la Yamaha de Rossi.

A partir de ahí, Márquez sólo tuvo que gestionar su ventaja en los últimos giros y cruzar la meta con unos metros de ventaja sobre Rossi, cuya segunda posición tampoco corría peligro. El tercer puesto del podio fue para Álvaro Bautista, quien se disputó esta posición con Espargaró, finalmente cuarto, en el mejor resultado de ambos en MotoGP esta temporada.

Dani Pedrosa, quien se vio lastrado por su reciente operación en un brazo se conformó con la quinta plaza y es la primera vez que no sube al podio este año. Lorenzo, fue sexto mientras que Bradl, Dovizioso, Aleix Espargaró y Bradley Smith completaron las diez primeras posiciones.

Moto2

En la categoría de Moto2, Mika Kallio consiguió un meritorio triunfo que deja la parte alta de la tabla muy apretada. El finlandés protagonizó una gran salida desde la segunda línea de la parrilla, sólo superado por Simone Corsi. El italiano lideró la prueba durante los siguientes giros, aunque sin poder despegarse de Kallio ni de un grupo perseguidor compuesto por Salom, Rabat, Viñales y Folger, el poleman de esta carrera.

Con la carrera estabilizada, Corsi se vio superado por Kallio a sólo ocho vueltas para el final, un ataque certero con el que consiguió distanciarse de su rival hasta el final de la prueba. Corsi, eso sí, aseguró el segundo puesto y Tito Rabat sólo pudo ser tercero, salvando otro fin de semana complicado y manteniendo el liderato en el campeonato.

Otro español, Maverick Viñales fue cuarto por delante de su compañero de equipo Luis Salom y de Jonas Folger. Dominique Aegerter, Thomas Luthi, Sam Lowes y Franco Morbidelli completaron el top 10.

Moto 3

Le Mans fue el escenario escogido por Jack Miller para regresar a la senda de la victoria en Moto3. El australiana consiguió en francia su tercera victoria de la temporada después de verse sorprendido por Romano Fenati en las dos pruebas anteriores.

En esta ocasión, en cambio, fueron los españoles Alex Rins e Isaac Viñales quienes batallaron con el australiano hasta el final. Rins tomó la iniciativa desde el principio de la prueba, dispuesto a escaparse si se lo permitía un numeroso grupo de perseguidores compuesto por Viñales, Efrén Vázquez y Miller, con estos dos últimos intercambiando ya posiciones desde los primeros giros.

Como no podía ser de otra forma en esta categoría, en los compases finales los pilotos tenían claro que se iba a llegar a la última vuelta sin nada decidido. Miller y Vázquez continuaron su lucha pero en una apurada de frenada, el bilbaíno falló despejando el camino al australiano y también a Alex Rins e Isaac Viñales, que cruzaron la meta pegados al ganador.

Clasificaciones del Campeonato del Mundo tras el G.P. España:

MotoGP
1. Marc MARQUEZ (Honda) 125 pts.
2. Dani PEDROSA (Honda) 83 pts.
3. Valentino ROSSI (Yamaha) 81 pts.
4. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) 53 pts.
5. Jorge LORENZO (Yamaha) 45 pts.

Moto2
1. Esteve RABAT (Kalex) 99 pts.
2. Mika KALLIO (Kalex) 92 pts.
3. Maverick VIÑALES (Kalex) 62 pts.
4. Dominique AEGERTER (Suter) 58 pts.
5. Simone CORSI (Forward KLX) 53 pts.

Moto3
1. Jack MILLER (KTM) 104 pts.
2. Romano FENATI (KTM) 74 pts.
3. Efren VAZQUEZ (Honda) 72 pts.
4. Alex RINS (Honda) 71 pts.
5. Alex MARQUEZ (Honda) 60 pts.