Esta tarde se ha disputado la carrera correspondiente al GP de España en el circuito de Jerez. El ambiente era inmejorable y tras la aparición estelar de las Yamaha de Quartararo y Morbidelli en la sesión de clasificación. Las gradas repletas hasta la bandera estaban listas para la primera de las batallas en esta entrada a Europa.

De hecho, la gran incertidumbre era saber si las Yamahas del equipo Petronas podrían mantenerse en la lucha y en primera instancia parecía que sí, aunque hubo cambio de posiciones entre sus pilotos tras la salida. Eso sí, Márquez tomaba la ventaja de tener una buena salida y se iba líder tras los primeros compases.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Racing, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle, Road racing, Motorcycle racer, Race track, Vehicle, pinterest

Eran unas primeras vueltas de calma tensa, cada uno iba buscando su sitio y no había demasiada prisa, por lo que no se vieron demasiados errores. Lo que si pudo verse fue una nueva decepción de Jorge Lorenzo. Tras los problemas de ayer, en la carrera tuvo problemas de ritmo y en ningún momento pudo mostrar el verdadero potencial de la Honda.

Por detrás llegaba la remontada de Alex Rins, primero luchando con Dovizioso, con quién tuvo que emplear varias vueltas, luego contactaría con las Yamaha de Viñales, Mortbidelli y Quartararo. Cuando les superó, el francés del equipo Petronas tuvo algún tipo de problema y no tuvo más remedio que retirarse. Duro varapalo para el joven piloto que vio como su caja de cambios decía basta.

El final de carrera fue bastante tranquilo y prácticamente el único punto de interés fue la pelea por el tercer cajón del podio en el que estaban envueltos Viñales y las ducati de Dovizioso y Petrucci. A la postre, Márquez venció por delante de Rins y Maverick Viñales completó un podio completamente español.

Land vehicle, Grand prix motorcycle racing, Sports, Racing, Motorsport, Road racing, Motorcycle racer, Race track, Motorcycle, Superbike racing, pinterest

La carrera de Moto2 ha tenido un inicio dramático en el que ha faltado muy poco para hablar de tragedia. Afortunadamente tan solo hubo que lamentar daños en el accidente que originó Remy Gardner al caerse y, posteriormente, Alex Marquez no pudo esquivarlo, saltando por encima de la moto del australiano. Bezzechi también se iría al suelo y posteriormente, dirección de carrera optó por mostrar la bandera roja.

Tras esta situación extraordinaria, la carrera se iba a relanzar a tan solo 15 vueltas, recortando en 8 vueltas para que el horario de la carrera de MotoGP no se viese afectada. En la reanudación, tras intensos trabajos de reparación, Alex Márquez ha podido salir desde el ‘pit lane’ aunque iba a tener que remontar fuerte mientras los dos pilotos del Flexbox HP40 lideraban la carrera y empezaban a organizar una escapada.

Tras la escapada de Augusto Fernández y Baldassarri, por detrás Jorge Navarro tuvo que recuperarse de una mala salida en la que perdió algunas posiciones. Logró dar cuenta de Thomas Luthi. Pero aún quedaba el trabajo duro para el piloto de Speed Up, que recortó distancias y pudo superar a Augusto Fernández, pero al final, le faltaron un par de vueltas para vencer a un Lorenzo Baldassarri que culmina un fin de semana plagado de caídas y problemas en su moto con una trabajada victoria.

Sports, Racing, Motorsport, Motorcycle, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Road racing, Race track, Motorcycling, Vehicle, pinterest

En la carrera de Moto3, la mala fortuna se ha cebado con los intereses de los pilotos españoles que, en las primeras vueltas ya se cobraba la participación de Jaume Masià y Gabriel Rodrigo, dos de los pilotos que disponían un de un buen ritmo y, en el caso del catalán, perdiendo el liderato del Mundial. Pero la carrera seguía y el grupo, como se esperaba previamente, estaba siendo muy poblado.

El grupo se iría compactando a medida que se acercaba el final de carrera y cada vez los nervios irían en augmento. En las ultimas 5 vueltas, volverían las caídas, las más destacables las de Marcos Ramirez y Sergio Garcia Dolls que habían remontado y los nervios les han pasado mala factura. A la postre, ninguno de los españoles se subiría al podio, mientras el equipo de Paolo Simoncelli conseguía un valioso doblete con Antonelli recibiendo la bandera a cuadros en primera posición. Vietti completó el podio.