Muchos eran los que tenían en la mente la carrera de Argentina de la temporada pasada y, al parecer, Marc Márquez también. Hasta 3 penalizaciones le privaron de vencer en aquella ocasión. Pero esta temporada la historia ha sido muy distinta. Dominando prácticamente todas las sesiones del GP de Argentina, pilotó desde la pole de la parrilla de salida, hasta la bandera a cuadros en un nivel que ha empequeñecido a los demás pilotos de MotoGP.

Aunque el de Honda le quiso restar importancia, lo cierto es que se ha quitado la espinita de 2018 con una incontestable victoria, mostrándose tan radiante como él suele ser cuando las cosas van bien: “Honestamente, después de lo del año pasado quería hacer una carrera así, quería demostrar mi velocidad y mi precisión.”

Nunca es fácil ganar, pero cuando toca sufrir hay que sufrir como en Qatar y cuando toca una carrera como la de hoy hay que aprovechar”, declaraba el español tras la carrera que, de todos modos, seguía con un ojo puesto en la batalla por la segunda posición entre Rossi y Dovizioso, “cuando he pasado la meta sabía que Dovizioso y Rossi estaban luchando por el segundo puesto y prefería que Valentino fuera segundo por la clasificación general.”

Tras la carrera de Termas de Rio Hondo y un parón de dos semanas, el Mundial de MotoGP se dirigirá a otro punto del continente americano en el cual Márquez tiene todavía mejores recuerdos que en Argentina. Se trata del circuito estadounidense de Austin, en el circuito de las Américas, donde ha conseguido 6 poles y sus respectivas 6 victorias. Será interesante ver si alguien le puede parar los pies al campeón o si, por el contrario, la afición presenciará una nueva masterclass del ‘Tró de Cervera’.