Nuevo dominio de Marc Márquez en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de HRC se hizo con la pole gracias a un tiempo de 1’59’’941 con el que batió el récord del circuito de Silverstone que él mismo estableció en 2015. Márquez logró así su cuarta pole consecutiva y la sexta de la temporada, pero en esta ocasión parece que tendrá un rival muy cerca.

La Q1 estuvo controlada por nombres poco habituales en la primera ronda clasificatoria. Dani Pedrosa encabezó la clasificación por delante de Jonas Folger y ambos se hicieron con los puestos de acceso a al Q2. Alex Rins completó una buena sesión con la Suzuki y se quedó a las puertas de pasar de fase, pero tuvo que conformarse con la 13! posición en la parrilla de salida.

Álvaro Bautista terminó a menos de una décima de Rins y partirá 14º, mientras que Andrea Iannone comenzará la carrera desde el 15º lugar. Decepcionante rendimiento de Danilo Petrucci, que apenas pudo clasificarse en la 18ª posición.

Valentino Rossi terminó en segunda posición, apenas a 84 milésimas del tiempo de Márquez. En un circuito tan largo como el de Silverstone, esta diferencia entre ambos es mínima. Cierra la primera fila el ídolo local, Cal Crutchlow, quien querrá completar un buen fin de semana ante los aficionados británicos.

Abriendo la segunda fila, Maverick Viñales comenzará la carrera desde la cuarta posición. El de Yamaha clasificó justo por delante del primer piloto de Ducati, Jorge Lorenzo. Al lado del mallorquín partirá su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. En séptima posición terminó Pedrosa, por delante de Johann Zarco y de Aleix Espargaró. La Q2 la cerraron Folger, Pol Espargaró y Scott Redding.

Resultados completos