MotoGP podría contar con una nueva carrera el año que viene en México. Los rumores sobre la posible incorporación del Autódromo Hermanos Rodríguez al calendario del mundial de motociclismo cobraron fuerza durante el fin de semana del Gran Premio de la República Checa, llegando incluso a hablarse de una hipotética fecha de celebración de la prueba en abril para disputarse una semana después del Gran Premio de las Américas.

Ante estos rumores, los pilotos de MotoGP han expresado su preocupación por la seguridad del Hermanos Rodríguez para albergar carreras de motos. Los principales puntos de conflicto son la cercanía de los muros a la pista y las amplias escapatorias de asfalto que existen a lo largo del trazado. Valentino Rossi es uno de los pilotos que mostró su preocupación con respecto al circuito: Es un trazado muy malo. También es peligroso. Tendrán que modificar algunas partes de la pista, pero será complicado”, declaró el italiano en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Si bien en la última reunión de la comisión de seguridad de MotoGP se prometió a los pilotos que se realizarían cambios en las escapatorias de asfalto del circuito, Andrea Dovizioso no cree que estas modificaciones se completen a tiempo.Hablamos sobre ello en la última comisión de seguridad, pero no creo que todo esté arreglado. Si ocurre, tenemos que llevar a cabo un test y tenemos que entender la situación. De momento, no creo que vayamos a México”, comentó el de Ducati.

Aleix Espargaró se mostró de acuerdo con Dovizioso a la hora de llevar a cabo un test antes de celebrar un Gran Premio en el trazado mexicano. “La forma correcta de hacer las cosas es como lo hicimos en Tailandia: vamos allí, hacemos un test, vemos todo, organizamos una reunión, aprobamos el plan y vamos. Dicen que corremos en circuitos que son más peligrosos, como Motegi”, explicó el catalán.

Cal Crutchlow admitió estar abierto a la idea de correr en México, aunque no estaba completamente seguro de que el Gran Premio vaya a celebrarse. “Se está hablando de ir allí y yo estoy contento de hacerlo. Si hacen los cambios que dicen que van a hacer, ¿por qué no? Es otro lugar en el que podremos competir y creo que habrá un público fantástico. Si el circuito es seguro, creo que habrá una gran carrera. Se nos ha propuesto, pero no sé si iremos”, manifestó el británico.