Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Lorenzo, Espargaró y Salom firman un nuevo triplete en Montmeló

El circuito de Montmeló fue el escenario elegido por la armada española para lograr el cuarto pleno de la temporada, después de que Jorge Lorenzo (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Luis Salom (Moto3) ganaran sus respectivas carreras en el Gran Premio de Cataluña.

Tres ganadores españoles y exactamente los tres mismos pilotos que vencieron en la primera carrera de la temporada disputada en Losail (Catar). Este fue el resultado que nos dejó el Gran Premio de Motociclismo de Cataluña y ya van cuatro tripletes esta temporada. Marc Márquez, Nico Terol y Àlex Rins hicieron lo propio en Austin (Estados Unidos), y Dani Pedrosa, Esteve Rabat y Maverick Viñales, en Jerez (España). Solo en Le Mans (Francia) y Mugello (Italia) se rompió la tiranía hispana en este Mundial. En el trazado barcelonés, el tercer puesto del suizo Thomas Luthi en Moto2, por detrás de Espargaró y Tito Rabat evitó hoy el pleno de España en el podio. Porque a Lorenzo le siguieron Dani Pedrosa y Márc Márquez en MotoGP, y a Salom, Àlex Rins y Maverick Viñales en Moto3.

Este fin de semana en MotoGP vimos una carrera muy accidentada donde Bautista, Crutchlow, Hayden y Barberá, entre otros, se fueron al suelo, Lorenzo (Yamaha Factory Racing) impuso su ritmo desde la primera curva en la categoría reina.

Solo las motos del equipo Repsol Honda de Pedrosa, que partía desde la 'pole', y Márquez lograron seguirle durante unos giros, aunque luego se olvidarían de darle caza para pelear entre ellas el orden en el que acompañarían al mallorquín en el podio. En Montmeló, Lorenzo consiguió hoy su tercera victoria en MotoGP. En las dos anteriores (2010 y 2012) acabó ganando el Mundial. De momento, tiene que conformarse con haber recortado distancias con Pedrosa, que sigue siendo el líder con siete el líder con siete puntos de ventaja sobre él. Márquez, con su quinto podio de la temporada, se consolida en la tercera plaza del campeonato.

MOTO 2

También dominó la carrera de principio a fin Pol Espargaró (Tuenti HP 40) en Moto2. El de Granollers (Barcelona), que nunca había ganado en el circuito de al lado de su casa, dominó primero en la calificación y confirmó su superioridad en la carrera. Solo otra Kalex, la de su compañero de equipo Esteve Rabat, le mantuvo el pulso hasta el final, aunque no tuvo opción de superarle.

El suizo Thomas Luthi fue tercero y el indiscutible líder de Moto2, el británico Scott Redding acusó muy pronto el desgaste de pilotar bajo el calor sofocante que reinaba hoy en el trazado barcelonés y solo pudo lograr la cuarta plaza. El menor de los Espargaró parece haber recuperado su mejor nivel y hoy volvió a poner algo de emoción al Mundial al recortarle doce puntos a Redding, del que le separan ahora 35 en la clasificación.

Tito Rabat es ahora tercero, mientras que el también español Nico Terol ha caído hasta la sexta plaza de la general, después de un fin de semana para olvidar que ha concluido esta tarde con su décimo sexta posición en carrera.

MOTO 3

También ha tenido una fin de semana complicado su compatriota Maverick Viñales (Team Calvo) en Moto3. El catalán, que llegaba a Montmeló como líder del Mundial, sufría una caída ayer y luego rompía el motor de su KTM en calificación.

Aun así, Viñales, mermado físicamente, ha logrado terminar tercero la carrera y sumar unos puntos que valen su peso en oro, pese a haber perdido el liderato del Mundial a manos de Luis Salom, que ahora le aventaja en cinco puntos.

Salom tuvo un Gran Premio completo, demostrando su gran momento de forma desde los entrenamientos libres, marcando ayer la 'pole' y sumando la tercera victoria de la temporada tras las de Catar e Italia. Tercero en la general es Alex Rins, que hoy logró colarse entre Salom y Viñales para sumar su tercer segundo puesto consecutivo de la temporada, tras los conseguidos también en Le Mans y Mugello. De momento, así queda la Clasificación en las distintas categorías:

Clasificación del Mundial MotoGP:

.1. Dani Pedrosa     ESP/Honda Repsol      123 puntos
.2. Jorge Lorenzo    ESP/Yamaha               116
.3. Mar Márquez      ESP/Repsol Honda        93
.4. Cal Crutchlow    GBR/Monster Yahama Tech 3 71
.5. Valentino Rossi  ITA/Yamaha                60
.6. Andrea Dovizioso ITA/Ducati                59
.7. Nicky Hayden     USA/Ducati                45
.8. Stefan Bradl     ALE/LCR Honda             41
.9. Álvaro Bautista  ESP/GO&FUN Honda Gresini  38
10. Aleix Espargaró  ESP/ART                   36

Clasificación del Mundial Moto2:

.1. Scott Reading          GBR/Kalex       114 puntos
.2. Pol Esparagaró         ESP/Kalex        79
.3. Esteve Rabat           ESP/Kalex        75
.4. Mika Kallio            FIN/Kalex        65
.5. Dominique Aegerter     SUI/Suter        61
.6. Nicolás Terol          ESP/Suter        58
.7. Johann Zarco           FRA/Suter        53
.8. Takaaki Nakagami       JPN/Kalex        40
.9. Xavie Simeon           BEL/Kalex        35
10. Simone Corsi           ITA/Speed Up     30
11. Alex de Angelis        RSM/Speed Up     30

Clasificación del Mundial Moto3:

.1. Luis Salom             ESP/KTM         127 puntos
.2. Maverick Viñales   ESP/KTM         122
.3. Àlex Rins               ESP/KTM         101
.4. Jonas Folger          ALE/Kalex KTM    63
.5. Àlex Márquez          ESP/KTM          48
.6. Miguel Oliveira        POR/Mahindra     43
.7. Zulfahmi Khairuddin   MAL/KTM          40
.8. Brad Binder             RSA/Suter Honda  38
.9. Alexis Masbou         ESP/FTR Honda    35
10. Jack Miller             AUS/FTR Honda    29