Jorge Lorenzo no participará en el Gran Premio de Japón tras no encontrarse al 100% tras las últimas caídas que ha sufrido en Aragón y Tailandia. El de Ducati se ha subido a la moto en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Motegui para probarse y ver si podría tomar salida en el trazado japonés, pero todavía no está recuperado.

Lorenzo asegura tener dolores que le afectan a las frenadas y cambios de dirección, por lo que pilotar la moto en esas condiciones sería peligroso, ya que podría cometer un error con mayor facilidad. Tampoco puede anticipar si llegará preparado o no para la cita de Australia.

“Las sensaciones no han sido buenas, incluso peor de lo que me esperaba antes de subirme a la moto. Realmente me duele mucho cuando tengo que frenar, sobre todo en los cambios de dirección me es muy difícil. Es peligroso incluso ir forzando así encima de la moto. Es muy fácil cometer un error estando tan mal. No correré este fin de semana en Motegi y en Australia ya veremos. Volaremos estos próximos días y veremos cuál es mi plan futuro", comentó el piloto balear para Movistar MotoGP tras los entrenamientos.

Tan solo unas pocas vueltas encima de su Ducati han permitido a Lorenzo decidir que no participaría en el Gran Premio de Japón, una de las citas favoritas del balear, pero admite que lo más inteligente es no forzar.

"Motegi es una de mis citas favoritas, el asfalto es muy plano, tiene mucho grip y es un circuito perfecto para mi estilo de pilotaje. Ha sucedido así, ni Ducati ni yo queríamos que pasara esto, pero ha pasado y hay que tomar decisiones lo más inteligentes posibles. Creo que al menos, hasta el domingo, me quedaré aquí en Japón", concluyó Lorenzo.