Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Jack Miller arriesga para hacerse con la pole en Argentina

El piloto australiano se hizo con el mejor tiempo en la última vuelta con neumáticos de seco con la pista todavía mojada. Dani Pedrosa fue segundo, mientras que Marc Márquez quedó relegado al sexto puesto.

Miller qp argentina 2018

Clasificación llena de sorpresas en el Gran Premio de Argentina de MotoGP. La lluvia trastocó el orden competitivo de la parrilla y Jack Miller logró hacerse con su primera pole en la categoría reina después de arriesgarse a salir con los neumáticos de seco cuando la pista todavía estaba mojada. El australiano estuvo a punto de caerse en varias ocasiones, pero no desistió y finalmente logró ponerse en la cabeza de la tabla de tiempos en la última vuelta.

La Q1 contó con la insólita presencia de los dos pilotos oficiales de Ducati, quienes se vieron obligados a pasar por la primera ronda clasificatoria después de un complicado viernes. Lo que parecía ser una sesión previsible acabó teniendo un desenlace sorprendente. Aleix Espargaró consiguió hacerse con el mejor tiempo de la Q1 en la última vuelta, superando a Andrea Dovizioso y dejando a Jorge Lorenzo fuera de la segunda ronda. Para añadir sal a la herida, Karel Abraham adelantó al mallorquín en la tabla de tiempos siguiendo la rueda de Danilo Petrucci, por lo que Lorenzo comenzará la carrera desde el 14º puesto de la parrilla.

Miller le arrebató la pole en los últimos instantes a Dani Pedrosa. El piloto de HRC solo pudo ver cómo el de Pramac rebajaba su registro, aunque se posiciona como el principal favorito para hacerse con la victoria tras las discretas actuaciones de sus principales rivales. La primera fila de la parrilla la cierra Johann Zarco, alguien que tendrá muchas ganas de quitarse la espina de Qatar para lograr su primera victoria en MotoGP.

Tito Rabat abrirá la primera fila después de aprovechar la referencia de la mejor vuelta de Pedrosa. Alex Rins saldrá desde la quinta posición, justo por delante de Marc Márquez. El vigente campeón del mundo no se mostró cómodo en el asfalto mojado de Termas de Río Hondo y, aunque montó el neumático de seco, no tuvo buenas sensaciones y decidió regresar a boxes para montar de nuevo la goma de mojado.

Peor le fueron las cosas a Dovizioso. El actual líder del mundial solo pudo ser octavo tras pasar por la Q1 y volvió a ser superado por Aleix Espargaró en la segunda ronda clasificatoria, por lo que acompañará al italiano en la tercera fila de la parrilla. Yamaha sigue sin dar sensaciones de mejoría, con Maverick Viñales clasificando en noveno lugar y Valentino Rossi en el undécimo puesto.

Pos.

Piloto

País

Equipo

Moto

Tiempo

Diferencia 1st/Prev.

1

Jack MILLER

AUS

Alma Pramac Racing

Ducati

1'47.153

 

2

Dani PEDROSA

SPA

Repsol Honda Team

Honda

1'47.330

0.177 / 0.177

3

Johann ZARCO

FRA

Monster Yamaha Tech 3

Yamaha

1'47.365

0.212 / 0.035

4

Tito RABAT

SPA

Reale Avintia Racing

Ducati

1'47.681

0.528 / 0.316

5

Alex RINS

SPA

Team SUZUKI ECSTAR

Suzuki

1'47.743

0.590 / 0.062

6

Marc MARQUEZ

SPA

Repsol Honda Team

Honda

1'47.754

0.601 / 0.011

7

Aleix ESPARGARO

SPA

Aprilia Racing Team Gresini

Aprilia

1'47.845

0.692 / 0.091

8

Andrea DOVIZIOSO

ITA

Ducati Team

Ducati

1'48.247

1.094 / 0.402

9

Maverick VIÑALES

SPA

Movistar Yamaha MotoGP

Yamaha

1'49.044

1.891 / 0.797

10

Cal CRUTCHLOW

GBR

LCR Honda CASTROL

Honda

1'49.304

2.151 / 0.260

11

Valentino ROSSI

ITA

Movistar Yamaha MotoGP

Yamaha

1'49.326

2.173 / 0.022

12

Andrea IANNONE

ITA

Team SUZUKI ECSTAR

Suzuki

1'49.975

2.822 / 0.649

 

Primera pole de Xavi Vierge en Moto2

Xavi Vierge fue el más rápido una la clasificación de Moto2 pasada por agua. El piloto español dio el máximo durante su última vuelta para conseguir su primera pole en la categoría intermedia. Lorenzo Baldassarri fue segundo, seguido por Danny Kent. Mattia Pasini abre la segunda fila de la parrilla, donde le acompañarán Jorge Navarro y Sam Lowes.

Alex Márquez empezará la carrera desde la octava posición. Discreta actuación del líder del mundial, ‘Pecco’ Bagnaia, pues se verá obligado a remontar desde el 15º lugar de la parrilla si quiere mantenerse al frente de la clasificación general.

 

Tony Arbolino aprovecha la lluvia para lograr la pole en Moto3

El líquido elemento causó estragos en la categoría pequeña. Tony Arbolino hizo su vuelta rápida en el momento justo y comenzará la carrera de Moto3 desde el primer lugar de la parrilla. Marco Bezzecchi y Gabriel Rodrigo acompañarán al italiano en la primera fila. Adam Norrodin finalizó cuarto, por delante de Enea Bastianini y de Fabio Di Giannantonio.

Los dos primeros clasificados del mundial saldrán desde la tercera fila. Arón Canet solo pudo ser octavo, justo por delante de Jorge Martín. Jaume Masiá terminó la sesión en undécimo lugar, por delante del recuperado Albert Arenas, quien se perdió la carrera de Qatar por una lesión de clavícula.

Resultados completos