Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Istobal-aspirado
Ácaros, polen, polvo, bacterias… ¿cómo lavo el coche para minimizar las alergias?
Gettyimages-1142578501
Christian Horner retrocede sobre sus pasos y la crítica al combustible de Ferrari
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año

El Gran Premio de las Américas de MotoGP, en menos de un minuto

La carrera de la categoría reina del mundial de motociclismo en Austin estuvo plagada de sorpresas. Te contamos lo que sucedió en la cita del COTA en este vídeo.

Motogp salida cota 2019 1

El circuito de Austin fue el escenario del Gran Premio de las Américas de MotoGP, la tercera carrera de la temporada del mundial de motociclismo. Marc Márquez aspiraba a ampliar su racha de victorias en el COTA después de un triunfo contundente en Argentina, pero el desarrollo de la carrera trajo algunas sorpresas. Te resumimos lo ocurrido en este vídeo de menos de un minuto.

 

Desde la pole, Márquez realizó una buena arrancada con la que mantuvo la primera posición llegando a la primera curva. El piloto catalán fue poco a poco distanciándose del resto en el liderato, llegando a abrir un hueco aparentemente decisivo. Todo parecía indicar que Márquez se llevaría un nuevo triunfo en el COTA hasta el momento en el que cometió un error.

Cuando contaba con una ventaja de tres segundos, Márquez tuvo una caída que le dejó fuera de carrera. Este insólito incidente del piloto de HRC en el trazado de Austin dio paso a una emocionante pelea por la victoria entre Valentino Rossi y Álex Rins, toda una pelea de experiencia contra juventud que acaparó la atención en las últimas vueltas.

Rins le ganó el pulso a todo un veterano como Rossi para conseguir su primer triunfo en MotoGP y la tercera victoria de Suzuki en la categoría reina. Después de la caída de Márquez, y contra todo pronóstico, Andrea Dovizioso es el nuevo líder de un campeonato que llegará al rojo vivo a Jerez, la próxima cita del calendario del mundial de motociclismo.