Tras el que ha sido un GP de España muy entretenido y que ha dejado sensaciones dispares, hoy lunes ha llegado el momento de ponerse el mono de trabajo. Picar piedra y subirse de nuevo a las motos para disputar una intensa jornada de test en el mismo escenario en el que en el día de ayer hubo carreras.

Ha sido un día de diversas pruebas. Hoy tocaba probar todas aquellas cosas que se diseñan en las distintas fábricas y ver su rendimiento real en un circuito real. Ha sido el caso del ya archi famoso y discutido aletín del basculante. En esta ocasión ha sido Suzuki quién ha introducido la pieza en su moto. También ha sido el turno para que Marc Márquez probase un novedoso chasis para su Honda, completamente de fibra de carbono. Dicho chasis también lo probó Stefan Bradl durante el fin de semana, bajo su condición de invitado.

Motorcycle racer, Superbike racing, Grand prix motorcycle racing, Motorsport, Road racing, Race track, Motorcycle fairing, Motorcycle, Vehicle, Racing, pinterest

Pero más allá de esas pruebas, que no dejan de tener su importancia, hoy también ha sido un día para que aquellos que van más rezagados, los que tienen que recuperar sensaciones, acumular kilometraje para estar más cómodos encima de sus monturas, acumulasen vueltas en el trazado andaluz. El caso más evidente es el de un Jorge Lorenzo que está irreconocible y recuerda a su primer año con la Ducati.

Pero la jornada de test tampoco ha sido demasiado placentera para el balear. Pese a haber acumulado un total de 93 vueltas a lo alrgo del día, también es verdad que ha sufrido hasta dos caídas a lo largo del día y que no ha sido capaz de mejorar una discreta novena posición. Para su fortuna, en esta ocasión se trata de un test y ha podido estar bastante más cerca de su compañero de box de lo habitual, tan solo un par de décimas han separado a Lorenzo de Márquez.

Grand prix motorcycle racing, Superbike racing, Motorcycle racer, Road racing, Race track, Motorsport, Vehicle, Motorcycle, Motorcycle racing, Endurance racing (motorsport), pinterest

Al final de la jornada, el más veloz ha sido un Fabio Quartararo que se siente como pez en el agua en Jerez. Si el sábado conseguía una pole de récord, donde le arrebataba a Márquez el honor de haber hecho la pole más joven de la historia de MotoGP, hoy ha rebajado en medio segundo su propio registro. Sin lugar a dudas que l francés está muy cómodo.

Resultados de los test