Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Dovizioso, satisfecho tras la victoria en Qatar: “Antes del fin de semana las sensaciones eran malas”

El piloto de ducati ha ido evolucionando y mejorando sesión tras sesión para hacerse con la victoria

Rsz gettyimages-1131874502

El Gran Premio de Qatar, ha sido uno que Andrea Dovizioso han tenido que luchar mucho. De hecho, nada más asaltar la pista vieron en forma de malas noticias que su velocidad punta ya no es el gran punto a favor del que disfrutaban la temporada pasada. Siguen estando a un buen nivel en ese sentido, pero Honda ha hecho progresos significativos.

Con dicha situación, Dovizioso sabía que iba a tener que darlo todo para poder doblegar al binomio Marc Márquez-Honda. Además, los resultados durante la pretemporada no eran especialmente esperanzadores. Pero el italiano ha ido progresando a lo largo del fin de semana y al final de la carrera ha obtenido una valiosa recompensa en forma de victoria en el GP de Qatar.

“Estoy muy contento porque antes del fin de semana las sensaciones eran muy malas”, explica el subcampeón de 2017 y 2018 que ha tenido que luchar hasta la última curva para poder doblegar a su gran amenaza de los tiempos recientes. Le ha sido necesario efectuar la misma maniobra que ya realizó en esta misma carrera la temporada anterior para poder salirse con la suya y sumar los 25 puntos.

De todos modos, Dovizioso tiene las cosas claras: “No teníamos una buena base, pero si te mantienes calmado y trabajas de la forma correcta con el equipo, estas cosas pueden pasar.” Esa ha sido precisamente la clave del fin de semana donde Ducati ha ido mejorando de forma progresiva hasta lograr esta victoria, muy valiosa para encarar el principio de temporada.