Una nueva vida ha comenzado para Dani Pedrosa. Llegó al mundial de motociclismo 2001, consiguiendo tres títulos del mundo e incontables victorias en todas las categorías antes de poner fin a su carrera deportiva como piloto permanente una vez finalizada la temporada 2018.

Ahora, Dani afronta un nuevo rol, el de probador, y con un nuevo fabricante, KTM, algo curioso pues la carrera deportiva de Dani se asocia inevitablemente a Honda, única marca para la que ha pilotado desde que llegó al mundial y con la que ha conseguido todos sus éxitos.

Suit, White-collar worker, Formal wear, Photography, Tuxedo, Speech, Businessperson, Public speaking, Tie, Official, pinterest

La mencionada nueva etapa acaba de comenzar con una jornada de test en el circuito de Jerez de la Frontera, uno de los trazados talismán del piloto español, donde más éxitos ha cosechado, incluyendo un curioso récord de subir al podio de forma ininterrumpida desde 2005 hasta 2014. Y precisamente ha sido este circuito el que ha querido homenajear al piloto catalán de la mejor forma posible, poniéndole su nombre a una curva.

La curva elegida ha sido la número seis, también conocida como ‘dry sack’, de ahora en adelante, conocida como curva Dani Pedrosa. La decisión fue anunciada durante un evento que contó con la presencia del piloto, que no puedo esconder la emoción; Es mágico tener una curva en un circuito que siempre ha sido de mis preferidos del campeonato, donde siempre me ha ido bien y me he sentido especial. Compartir el espacio con otros grandes pilotos es un honor y quiero dar las gracias por ello”, aseguraba el piloto.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.