Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

OFICIAL: Dani Pedrosa anuncia su retirada de la competición

El piloto catalán confirmó que dejará de correr en el mundial de motociclismo al final de la presente temporada.

Pedrosa anuncio retirada 2018 1

El culebrón sobre el futuro de Dani Pedrosa ha llegado a su fin. El piloto catalán ha anunciado su retirada de la competición al final de la presente temporada durante una rueda de prensa especial organizada en el circuito de Sachsenring antes del comienzo de la actividad del Gran Premio de Alemania de MotoGP, poniendo así fin a los rumores que le situaban en el nuevo equipo creado en colaboración entre Yamaha y Petronas para 2019.

“Me gustaría decir que el año que viene no competiré en el campeonato. Este año terminaré de correr en Valencia. Ha sido una decisión difícil porque llevo mucho tiempo pensando en ello. Hace mucho tiempo que me viene rondando, pero me he dado cuenta de que ya no vivo las carreras con la misma intensidad que antes. Ahora tengo otras prioridades y estoy contento por poder anunciar esto hoy”, declaró Pedrosa al comienzo de su comparecencia.

Aunque el de Castellar del Vallés termina su trayectoria sin haber conseguido un ansiado título en MotoGP, cerrará su capítulo mundialista con unos números envidiables. A sus 32 años, Pedrosa se retira con tres títulos (uno en 125cc y dos en 250cc), 54 victorias, 153 podios y 49 poles entre las tres categorías; todos ellos logrados de la mano de Honda, quien ha apoyado la carrera del catalán desde el principio.

Jorge Lorenzo será quien sustituya a Pedrosa en Honda, una relación que ha llegado hasta los 13 años en la categoría reina del mundial de motociclismo y terminará dentro de 11 carreras. Así, finaliza unas de las asociaciones más longevas de la historia de MotoGP donde, si bien Pedrosa no obtuvo los resultados que se esperaban, pudo demostrar su amor por la competición en una trayectoria llena de sacrificio y pundonor.

“He vivido muchos momentos en las carreras y sobre todo me llevo el amor de los aficionados y de la gente que me ha apoyado. Estoy muy orgulloso de conseguir todo lo que he conseguido, mucho más de lo que me esperaba cuando era pequeño, añadió el 26 durante su intervención, justo antes de que Carmelo Ezepeleta anunciara el nombramiento de Pedrosa como leyenda de MotoGP en el Gran Premio de Valencia.