Coches-raros-ok
18 de los coches más raros jamás construidos
Fernando-alonso-2018
La IndyCar y el WEC ayudaron a Alonso a ser “más completo”
Corvette stingray x2 venta (1)
Mecum saca a subasta una pareja de Corvette extremadamente raros
Vettel-vacaciones
Vettel necesita “un poco de espacio” durante el invierno
Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso

Clase magistral de Márquez para llevarse la pole en Tailandia

A pesar de tener que pasar por la Q1, el piloto de Honda consiguió ser el más rápido de la clasificación por delante de Rossi.

Marquez q motogp tailandia 2018 1

Marc Márquez se llevó una fantástica pole para el primer Gran Premio de Tailandia de MotoGP. El piloto de Honda fue el piloto más rápido de la clasificación con un tiempo de 1’30’’088 que le sirvió para hacerse con el primer puesto de la parrilla de salida. Todo ello a pesar de tener que pasar por la Q1 debido a una caída en el tercer entrenamiento libre que le impidió mejorar sus registros en los instantes finales de la práctica.

Tal y como se esperaba, Márquez lideró cómodamente la Q1 para pasar a la segunda ronda clasificatoria acompañado por Alex Rins. El de Cervera jugó perfectamente sus cartas para liderar una ajustada tabla de tiempos de la clasificación. Valentino Rossi se quedó a solo 11 milésimas del registro de Márquez en lo que supuso un sorprendente resurgir de Yamaha en un trazado que a priori no debería de haber favorecido a las motos japonesas.

Andrea Dovizioso cerrará la primera fila de una parrilla donde será el único representante del equipo oficial de Ducati. Tras la espeluznante caída sufrida durante la jornada de viernes, Jorge Lorenzo decidió no participar en la clasificación y será baja para la carrera en Buriram. El mallorquín ha preferido recuperarse de la fisura en el radio izquierdo de cara a la próxima cita que se disputará en Japón en lugar de arriesgarse a sufrir una nueva caída que agrave sus lesiones.

Maverick Viñales abrirá la segunda fila, donde estará acompañado por Cal Crutchlow y Andrea Iannone. Con las dos motos oficiales en la zona delantera, Yamaha aspira a terminar con la sequía de victorias de esta temporada en Tailandia, aunque no lo tendrán fácil contra Márquez. Dani Pedrosa fue séptimo y saldrá justo por delante de Johann Zarco y de Danilo Petrucci.

Jack Miller, Álex Rins y Álvaro Bautista cerraron la clasificación de una emocionante Q2 en un circuito desconocido para MotoGP en situación de carrera. La lucha por llevarse la primera victoria en Tailandia estará al rojo vivo entre varios aspirantes que lo darán todo para subir al escalón más alto del podio en el trazado de Buriram.

  1. Marc MARQUEZ - 1’30’’088
  2. Valentino ROSSI +0.011
  3. Andrea DOVIZIOSO +0.139
  4. Maverick VIÑALES +0.240
  5. Cal CRUTCHLOW +0.268
  6. Andrea IANNONE +0.331
  7. Dani PEDROSA +0.370
  8. Johann ZARCO +0.383
  9. Danilo PETRUCCI +0.511
  10. Jack MILLER +0.572
  11. Alex RINS +0.650
  12. Alvaro BAUTISTA +0.888

Resultados completos