Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Pole de Márquez ante las Ducati oficiales en Austria

El piloto catalán arrebató la pole a los pilotos de la marca italiana en un circuito que beneficia más a estos últimos.

Marquez clasificacion austria 2018 1

Marc Márquez consiguió la pole en una clasificación muy igualada en el Gran Premio de Austria. El piloto catalán derrotó a las Ducati oficiales en un circuito que beneficia más a la marca italiana por apenas dos milésimas con respecto a Andrea Dovizioso. Márquez marcó un tiempo de 1’23’’241 que le sirvió para colocarse en la primera fila de la parrilla en el Red Bull Ring, uno de los pocos trazados donde todavía no ha ganado.

Valentino Rossi se vio obligado a pasar por la Q1 tras unos entrenamientos libres nefastos para Yamaha. Aunque el piloto italiano era el favorito para hacerse con un puesto de acceso a la segunda ronda clasificatoria, solo pudo ser cuarto de la sesión. Álvaro Bautista y Álex Rins fueron quienes consiguieron meterse en la Q2 después de una igualada lucha donde ambos finalizaron por delante de la única KTM presente en el Gran Premio de casa, Bradley Smith.

Dovizioso le ganó el pulso en clasificación a Jorge Lorenzo, quien se quedó a más de una décima del tiempo de Márquez. Las dos Ducati supondrán una gran amenaza para las opciones del catalán teniendo en cuenta el gran efecto de los rebufos en el trazado austriaco. Danilo Petrucci, quien abrirá la segunda fila de la parrilla, podría incorporarse a la lucha al frente si logra mantener contacto con los favoritos.

Cal Crutchlow clasificó en quinto lugar, justo por delante de Johann Zarco. La tercera fila la abrirá un ‘Tito’ Rabat que se mostró muy rápido durante las sesiones que se disputaron en seco y buscará quitarse la espina del abandono en Brno que le impidió luchar por una buena posición. Andrea Iannone y Dani Pedrosa le acompañarán en la fila.

La cuarta fila de la parrilla en Austria será completamente española, con Rins por delante de Maverick Viñales y de Bautista. A pesar de la buena clasificación de Zarco, las alarmas han vuelto a saltar en Yamaha tras la mala clasificación de sus pilotos oficiales.

  1. Marc MARQUEZ - 1'23.241
  2. Andrea DOVIZIOSO +0.002
  3. Jorge LORENZO +0.135
  4. Danilo PETRUCCI +0.262
  5. Cal CRUTCHLOW +0.571
  6. Johann ZARCO +0.646
  7. Tito RABAT +0.681
  8. Andrea IANNONE +0.850
  9. Dani PEDROSA +0.883
  10. Alex RINS +0.986
  11. Maverick VIÑALES +1.043
  12. Alvaro BAUTISTA +1.101

Resultados completos