Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Dovizioso navega sobre un mar de caídas para ganar en Cheste

El piloto italiano sobrevivió a una caótica prueba para hacerse con la victoria en la última carrera del año.

Dovi valencia carrera 2018 1

Andrea Dovizioso se impuso en una carrera con mucha agua y muchas caídas en el Gran Premio de Valencia. El piloto de Ducati se llevó la última victoria de la temporada con unos acompañantes poco habituales en el podio debido a las caídas de los favoritos en la lucha por el triunfo, con Dovizioso siendo uno de los supervivientes de la accidentada prueba.

Álex Rins realizó una gran salida desde la segunda posición de la parrilla para arrebatarle la primera plaza a Maverick Viñales. El de Yamaha se vio superado por Dovizioso en la frenada de la recta de meta durante la segunda vuelta, mientras que Marc Márquez se recuperó de un toque con Andrea Iannone y Danilo Petrucci en la salida para arrebatarle el cuarto lugar a un Pol Espargaró decidido a arriesgar para lograr un buen resultado.

Mientras que en el grupo perseguidor se intercambiaban las posiciones, Rins abrió un hueco de dos segundos y medio sobre Dovizioso. Viñales comenzó a perder terreno y se vio superado tanto por Pol Espargaró como por Márquez, cayendo de esta forma al quinto puesto. El piloto de HRC no quería perder mucho tiempo tras el pequeño de los Espargaró, pero le costó más de lo que esperaba ganarle la posición.

Viñales seguía cayendo como una piedra conforme la lluvia se intensificaba, todo lo contrario que Valentino Rossi. El italiano tuvo la mejor salida a pesar de arrancar en posiciones retrasadas y alcanzó a su compañero de equipo para adelantarle por la sexta plaza. La pista cada vez acumulaba más agua, lo que dificultó mucho a los pilotos la tarea de mantenerse sobre la moto.

Hasta cinco caídas se sucedieron durante solo una vuelta. Michele Pirro y Petrucci fueron los primeros en ser víctimas de las complicadas condiciones de pista. Pol Espargaró fue el siguiente que terminó por los suelos, aunque pudo reincorporarse a la carrera. Márquez tuvo una aparatosa caída que volvió a dañar su hombro, quedándose fuera de la prueba cuando intentaba recortar tiempo a sus rivales.

En cabeza, Rins aguantaba a duras penas encima de su moto, negando con la cabeza y expresando su descontento con las condiciones de la pista. Viñales terminó sucumbiendo a la lluvia en su intento de cazar a Rossi y también sufrió una caída, al igual que Franco Morbidelli, quien estaba haciendo una buena carrera teniendo en cuenta el rendimiento de la Marc VDS al mismo tiempo de Bradley Smith también cayó.

Rins cada vez sufría más, una situación que aprovecharon Dovizioso y Rossi para dar caza al piloto de Suzuki. La lluvia cada vez caía de forma más intensa, por lo que los líderes comenzaron a levantar la mano para que los comisarios sacaran la bandera roja. La carrera finalmente fue interrumpida debido a las condiciones de la pista, pero la carrera tenía que retomarse al no completarse tres cuartos de la distancia de la prueba.

Contando los resultados de la vuelta 13 para formar la parrilla, Smith pudo reincorporarse a la carrera al entrar a boxes encima de la moto dentro de los cinco minutos posteriores a la salida de la bandera roja. Rins comenzó la segunda carrera desde la pole, por delante de Dovizioso y Rossi en la nueva parrilla de salida.

Realizando otra buena arrancada, Rins conservó el liderato de la carrera sobre Dovizioso y Rossi. Pol Espargaró siguió con su espectacular remontada posterior a su caída para colocarse en la cuarta posición, justo por delante de Pedrosa. Dovizioso pudo adelantar a Rins en la primera frenada, aunque el de Suzuki se mantuvo pegado al de Ducati durante el resto de la vuelta a pesar de que la lluvia volvía a caer con fuerza.

Dovizioso se convirtió en el piloto más rápido de la carrera y comenzó a abrir un hueco sobre Rins, quien comenzó a perder terreno hasta caer en las garras de Rossi. El ‘doctor’ adelantó al piloto de Suzuki y puso la mira en Dovizioso para tratar de quitarse la espina de la caída de Sepang ganando en Valencia, pero el de Ducati estaba intratable en la segunda parte de la prueba.

Rossi estaba en plena caza de Dovizioso cuando sufrió una caída que puso fin a sus opciones de subirse al podio en la última carrera del año. Aunque pudo regresar a pista, la caída del italiano abrió las puertas del tercer cajón a Pol Espargaró para lograr su primer podio y el primero de KTM en MotoGP. Finalmente, Dovizioso ganó por delante de Rins y Pol Espargaró, con Michele Pirro quedándose en las puertas del podio y Dani Pedrosa terminando su última carrera en quinto lugar.

1. Andrea DOVIZIOSO   

2. Alex RINS +2.750

3. Pol ESPARGARO +7.406

4. Michele PIRRO +8.647

5. Dani PEDROSA +13.351

6. Takaaki NAKAGAMI +32.288

7. Johann ZARCO +32.806

8. Bradley SMITH +33.111

9. Stefan BRADL +36.376

10. Hafizh SYAHRIN +37.198

12. Jorge LORENZO +46.146

15. Jordi TORRES +1'16''739

 

Oliveira sobrevive al caos para vencer en Moto2

La carrera de Moto2 estuvo llena de caídas y los pilotos que se mantuvieron sobre sus motos fueron recompensados. Miguel Oliveira cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Iker Lecuona, que protagonizó la remontada de la carrera al partir desde el 21º lugar de la parrilla para sumar su primer podio. Álex Márquez lideró la prueba hasta que una caída le relegó hasta el tercer puesto.

Mattia Pasini concluyó en la cuarta posición tras estar en el grupo de cabeza durante las vueltas inciales de la carrera. Remy Gardner fue quinto, por delante de Fabio Quartararo. El campeón, Francesco Bagnaia, acabó en la zona de puntos después de verse implicado en una caída múltiple en la primera vuelta.

 

Oncu se convierte en el ganador más joven de la historia en el mundial

La accidentada carrera de Moto3 tuvo un vencedor sorpresa. El ‘wildcard’ Can Oncu dominó bajo la lluvia para batir el récord de precocidad en el mundial al ganar con apenas 15 años en su primera carrera después de la caída del entonces líder Tony Arbolino. El italiano se había mantenido en el liderato de la carrera tras salir desde la pole hasta el momento en el que perdió el control de su moto.

Jorge Martín terminó en segunda posición, por delante de John McPhee. Fabio Di Giannantonio acabó en cuarta posición y le arrebató el subcampeonato a Marco Bezzecchi, que tuvo una carrera para olvidar al caerse en dos ocasiones y quedar fuera de los puntos.

Resultados completos