La abundante lluvia y las complicadas condiciones de la pista han obligado a cancelar la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. A pesar de adelantar la carrera de la categoría reina a las 12:30 hora española, los charcos que se formaron en el recién reasfaltado circuito de Silverstone hicieron que la pista se encontrara en un estado peligroso para correr, con varios pilotos teniendo problemas para mantener el control de sus motos en la vuelta de formación de parrilla previa a la carrera.

Tras varias reuniones de la organización con representantes de los equipos de las tres categorías a lo largo de la mañana y con las previsiones meteorológicas anunciando más lluvia durante el día, se tomó la decisión de suspender la celebración del Gran Premio al llegar al límite que se había establecido a las 17:00 hora española para correr. Los grandes problemas de logística que supondría celebrar las carreras el lunes fue un factor determinante a la hora de cancelar el Gran Premio y no posponerlo al dría siguiente.

De esta manera, no se repartirán puntos al no disputarse ninguna de las tres carreras del día. MotoGP regresará a la acción en el Gran Premio de San Marino que se disputará en el circuito de Misano el 9 de septiembre.