El idilio Ducati-Andrea Dovizioso seguirá más allá de 2018. La marca de Panigali ha dado a conocer la renovación del piloto italiano por dos temporadas, por lo que Dovizioso continuará ligado al equipo oficial hasta 2020. De esta manera, Dovizioso extiende su relación con Ducati hasta ocho temporadas para seguir con su exitosa colaboración, teniendo el subcampeonato de 2017 como mejor resultado hasta el momento.

Dovizioso es el primer piloto que ha sido capaz de luchar por un título mundial junto a Ducati desde el paso de Casey Stoner por la marca italiana. El piloto de Forli sorprendió a muchos convirtiéndose en el principal rival de Marc Márquez por la corona y siendo capaz de batir al de Honda en el duelo directo en varias ocasiones. Dovizioso terminó el año con seis victorias, además de hacerse con la primera victoria de esta temporada en Qatar.

Aunque ahora mismo se sitúa en la quinta posición de la clasificación general, Dovizioso está dispuesto a recuperar el terreno perdido con Márquez para volver a pelear con el de Cervera por el campeonato del mundo. La renovación por parte de Ducati demuestra la confianza puesta en el italiano para volver a llevar a la marca a la cima en las próximas temporadas, una tarea que no será fácil con rivales tan competitivos como el propio Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales o Johann Zarco.

La confirmación de la continuidad de Dovizioso en Ducati deja paso a las especulaciones sobre quién ocupará la segunda moto la próxima temporada. Los rumores indican que en la marca no están contentos con el rendimiento mostrado por Jorge Lorenzo en su segundo año y podrían estar buscando un sustituto. El principal candidato a esta moto de no renovar al mallorquín sería Danilo Petrucci, quien no seguirá en Pramac para buscar una máquina de fábrica.