522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Andrea Dovizioso enfoca el GP de las Américas con positivismo: “Un podio sería como una victoria”

El piloto español de Honda ha ganado en el circuito de las Américas desde su primera edición en 2013

Gettyimages-1139540229

A medida que se va acercando el GP de las Américas de este fin de semana van surgiendo las dudas sobre si Marc Márquez volverá a dominar un fin de semana tal y como lo hizo en Argentina hace un par de semanas en un circuito que se podría definir como un trazado talismán para el de Honda.

Andrea Dovizioso, que tras la conclusión del GP de Argentina, perdió la primera posición en la clasificación general, teme un nuevo recital de Márquez ha hablado a través de Motorsport sobre lo que se prevé como un nuevo gran fin de semana del piloto de Cervera. No obstante, el de Ducati se mantiene positivo y, en caso de que vuelva a ganar el de Honda con comodidad, tomaría un podio como una victoria. Además, el de Austin no es un circuito que a la marca italiana le haya ido especialmente bien.

“A pesar de que el circuito de las Américas no es el mejor circuito para nosotros, estoy seguro que si logramos mejorar la moto en cada sesión como hicimos en Termas lograremos ser competitivos en carrera, que es lo realmente importante. La manera como trabajamos en el GP de Argentina es una buena referencia para afrontar la carrera”, señala un Dovizioso que se mantiene positivo.

“Nuestro objetivo será volver al podio, que casi sería como una victoria. Tenemos que ver qué condiciones nos encontramos exactamente porque el año pasado el asfalto estaba muy mal y espero que este año haya mejorado un poco. Sabemos que cada Gran Premio es una historia diferente, así que hay que pensar en positivo y continuar con la misma línea de trabajo”, concluye el piloto italiano.

Y la verdad es que tiene su parte de razón. Si algo ha caracterizado a Ducati en los dos primeros Grandes Premios ha sido los fines de semana de menos a más, sin brillar demasiado en las sesiones de entrenamiento libre, pero cuando ha llegado la hora de la verdad han rendido a un gran nivel, llevándose la victoria en Qatar y sumando un valioso podio en Argentina.