Cualquiera pensaría que Aleix Espargaró le ha querido hacer un guiño a Honda en vistas de que Jorge Lorenzo no está siendo capaz de sacar todo el potencial de la montura de la marca del ala. Pero lo cierto es que a la vista de lo sucedido durante los primeros 4 Grandes Premios, es Marc Márquez quien parece que está marcando la pauta.

No es otra cosa sino, la caída del piloto de Honda en Austin, lo que ha comprimido la clasificación general de esta manera, disponiendo de 4 pilotos de 4 marcas distintas en tan solo 9 puntos. Pero bien es cierto que las caídas también forman parte del juego. No obstante, Aleix Espargaró, que actualmente es piloto de fábrica de Aprilia junto a Andrea Ianonne, se ha deshecho en elogios de un Marc Márquez al que tiene en muy buena consideración.

Motorcycle racer, Helmet, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle helmet, Road racing, Superbike racing, Race track, Personal protective equipment, Motorsport, Motorcycle fairing, pinterest

“Honda tiene la mejor moto de los últimos cinco o seis años y al mejor piloto de la historia. Eso es algo que se puede comprobar con los resultados de Cal [Crutchlow] y de Nakagami”, explica un Aleix Espargaró convencido del talento de Márquez, “Marc es el mejor de la historia y además tiene la mejor moto del momento, pues ahí está la diferencia con el resto.”

“En Argentina, donde arrasó, si Crutchlow no hubiera sido penalizado seguramente habría terminado cinco segundos por detrás de él. En Austin se cayó cuando iba líder y en Jerez volvió a ganar. Es Marc quien hace la diferencia", sentencia el de Granollers que no cree que se pueda vencer al mayor de la dinastía de los Márquez en condiciones normales.

Stunt performer, Sports, Vehicle, Extreme sport, Stunt, Competition event, Sport venue, Competition, pinterest

Habrá que ver l que sucede en Le Mans con un Alex Rins en estado de gracia tras la victoria de Austin y el podio de Jerez, así como el de un Fabio Quartararo en plena forma después de convertirse en el piloto más joven de la historia en hacer una pole tras la que cosechó en Jerez y que ahora competirá en su territorio, pero todo parece indicar que el de Honda es quién puede desajustar este mundial de MotoGP.