Edoardo Mortara ha conseguido su primera victoria en Fórmula E en el ePrix de Hong Kong tras la sanción de cinco segundos a Sam Bird que ha hecho que perdiese la primera posición. El piloto británico fue penalizado tras golpear el neumático trasero de Andre Lotterer durante la penúltima vuelta de la carrera y provocó que el piloto alemán pinchase la rueda mientras luchaban por la victoria.

Bird, tras la sanción ha acabado sexto, mientras que en el podio han acompañado a Mortara, Lucas Di Grassi que ha sido segundo y Robin Frijins tercero. Pero el incidente no ha sido el único protagonista de la carrera en Hong Kong, también las constantes interrupciones. El coche de seguridad ha tenido que salir en tres ocasiones y también ha habido una bandera roja en tan sólo 45 minutos.

La vieja escuela de la Fórmula 1 no ha tenido el mejor día. Stoffel Vandoorne salía desde la pole pero no ha podido finalizar la carrera. Otro de los pilotos que ha tenido que retirarse es Pascal Wehrlein. Felipe Massa ha sido el que mayor fortuna ha tenido y ha podido pasar la bandera a cuadros en la quinta posición. Mientras que el vigente campeón de la competición, Jean-Éric Vergne, no ha tenido su mejor actuación y ha acabado penúltimo.

La próxima cita del campeonato eléctrico de Fórmula E será el próximo fin de semana del 22 al 23 de marzo en China en el circuito urbano del ePrix de Sanya.