Tal y como comentamos al comienzo de esta semana, Mick Schumacher ha tenido su primera toma de contacto con el DTM. El piloto del Campeonato Europeo de Fórmula 3 se ha puesto al volante, este viernes, de un Mercedes-AMG DTM para dar unas vueltas de demostración al circuito de Nürburgring.

Schumacher recibió los consejos del ex piloto de F1 Pascal Wehrlein, muy importantes para exprimir la “impresionante” potencia del vehículo. El alemán terminó este particular ‘test’ muy satisfecho y agradece la oportunidad brindada.

xView full post on X

"Me divertí mucho. Fue toda una experiencia. Muchas gracias a Gerhard Berger por la invitación. La potencia de un coche de DTM es muy impresionante. En estas condiciones climáticas, hacía un poco más de calor que en un coche de Fórmula 3", bromeó el piloto de 19 años. Antes de su carrera, recibió instrucciones de Pascal Wehrlein, campeón de DTM 2015. "Es emocionante. Los consejos de Pascal fueron útiles. Por ejemplo, me dio un consejo sobre la presión de los frenos”, explica el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Mick continúa buscando opciones para su futuro. De cara a 2019, las principales posibilidades para el bávaro recaen en del propio DTM y también en la Fórmula 2. De hecho, durante el pasado Gran Premio de Italia, estuvo reunido con Nicolas Todt, director de ART.