Mick Schumacher se ha coronado como campeón de la FIA F3 Europea. El hijo del que fuera siete veces campeón de Fórmula 1 consigue el primer gran título de su palmarés en el segundo año en la categoría.

El fin de semana del joven Schumacher no comenzó como a él le hubiera gustado. Durante la primera carrera disputada en Hockenheim, el alemán sufrió un toque que le mandó a la parte trasera de la parrilla y no pudo puntuar, cruzando la línea de meta en undécima posición.

Para la segunda prueba el día, el de Prema arrancó en segunda posición. El piloto de 19 años no tuvo ningún problema durante la carrera, manteniendo el mismo puesto durante toda la cita. Este segundo puesto ha sido más que suficiente para hacerse con el título de campeón.

Vehicle, Motorsport, Formula libre, Formula one, Race car, Open-wheel car, Racing, Race track, Formula one car, Sports, pinterest

Su rival en la lucha por la corona, Dan Ticktum, terminó quinto en la primera carrera, lo que le permitió recortar puntos a Schumacher, pero su séptima posición en la segunda cita no fue suficiente para poder hacerse con el ansiado título. El alemán supera al británico por 51 puntos, cuando solo queda una carrera por disputarse, permitiendo a Schumacher conseguir su primer gran título.

La temporada de Schumacher no ha sido fácil. No consiguió su primera victoria hasta la cita de Bélgica, la décimo quinta carrera del año. Pero desde entonces no ha parado de cosechar buenos resultados. Ha conseguido un total de 8 triunfos, 5 de ellos de manera consecutiva y, sumado a las otras 5 ocasiones en las que el alemán se ha subido al podio, han sido suficientes para que se alce con el título.

Este galardón y el gran año que ha completado el vástago del legendario piloto de Fórmula 1, hará que muchos equipos de la categoría reina empiecen a estudiar más de cerca la carrera del alemán, si es que no lo han hecho ya.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula racing, pinterest