Fernando Alonso se estrenó en el óvalo de Indianápolis con todas las de la ley. El asturiano sufrió un fuerte accidente en los que el vehículo recorre toda la pista de lado a lado golpeando todo lo que está a su paso. Irónicamente, son los mejores accidentes para un piloto, ya que la energía se va disipando con cada golpe, y aunque el piloto acaba muy dolorido, los golpes secos son potencialmente más peligrosos.

El equipo de Fernando Alonso, que no es otro que una estructura creada por McLaren, no consiguió tener listo el vehículo de sustitución ni durante el miércoles, ni peor aun, durante toda la jornada del jueves, lo que ha sido objeto de críticas, cuestionando la valía de una serie de hombres que al fin y al cabo se enfrentan en estas 500 millas a su primera carrera como equipo.

Zak Brown conversó con Motorsport.com, explicando el motivo de estos retrasos en el regreso de Fernando Alonso a pista. “No se permite tener un vehículo de repuesto, así que se requiere construirlo desde cero y es importante hacerlo bien. No es lo ideal, pero… Realmente no hay relajación.”

Helmet, Personal protective equipment, Vehicle, Headgear, Font, Race car, Car, Auto racing autographed paraphernalia, Sports equipment, Autograph, pinterest

Fernando está un poco dolorido de su accidente, sus piernas llegaron a doblar el volante. Ya sabemos como es Indy, si entras en pánico, es cuando te equivocas. Así que debes mantener la calma y asegurarte de tener la configuración correcta. Se necesita mucho tiempo para tener la configuración correcta y no hay que apresurarse.”, explicó el dirigente de McLaren.

“Ser un equipo nuevo es realmente una desventaja, ya que requiere tiempo. Todos los chicos tienen mucha experiencia, pero no han trabajado antes juntos como equipo. Es la primera vez que tienen que reconstruir un automóvil durante la noche. La segunda y la tercera vez irán más rápidas. La única forma de superar esto es ser un equipo y aprender de ellos. Los chicos son geniales, tranquilos y serios.”, concluyó Zak.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.