Renault-kangoo-2
Renault Kangoo 2020: La tercera generación, ¡al descubierto!
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer

McLaren justifica la lenta reconstrucción del vehículo de Alonso

El asturiano no ha vuelto a salir a pista desde su accidente en la jornada del miércoles, acumulando un notable número de horas perdidas.

Alonso indy 500 02

Fernando Alonso se estrenó en el óvalo de Indianápolis con todas las de la ley. El asturiano sufrió un fuerte accidente en los que el vehículo recorre toda la pista de lado a lado golpeando todo lo que está a su paso. Irónicamente, son los mejores accidentes para un piloto, ya que la energía se va disipando con cada golpe, y aunque el piloto acaba muy dolorido, los golpes secos son potencialmente más peligrosos.

El equipo de Fernando Alonso, que no es otro que una estructura creada por McLaren, no consiguió tener listo el vehículo de sustitución ni durante el miércoles, ni peor aun, durante toda la jornada del jueves, lo que ha sido objeto de críticas, cuestionando la valía de una serie de hombres que al fin y al cabo se enfrentan en estas 500 millas a su primera carrera como equipo.

Zak Brown conversó con Motorsport.com, explicando el motivo de estos retrasos en el regreso de Fernando Alonso a pista.  “No se permite tener un vehículo de repuesto, así que se requiere construirlo desde cero y es importante hacerlo bien. No es lo ideal, pero… Realmente no hay relajación.”

Fernando está un poco dolorido de su accidente, sus piernas llegaron a doblar el volante. Ya sabemos como es Indy, si entras en pánico, es cuando te equivocas. Así que debes mantener la calma y asegurarte de tener la configuración correcta. Se necesita mucho tiempo para tener la configuración correcta y no hay que apresurarse.”, explicó el dirigente de McLaren.

“Ser un equipo nuevo es realmente una desventaja, ya que requiere tiempo. Todos los chicos tienen mucha experiencia, pero no han trabajado antes juntos como equipo. Es la primera vez que tienen que reconstruir un automóvil durante la noche. La segunda y la tercera vez irán más rápidas. La única forma de superar esto es ser un equipo y aprender de ellos. Los chicos son geniales, tranquilos y serios.”, concluyó Zak.