Bob Fernley ha sido nombrado por McLaren como máximo responsable del proyecto que la estructura británica va a llevar a cabo en la Indycar, siendo su primer paso las 500 millas de Indianápolis de 2019, junto a Fernando Alonso, pero con el claro objetivo de preparar un programa a tiempo completo para 2020.

Fernley llega a McLaren tras abandonar Force India este verano, a raíz del cambio de propietarios que el equipo sufrió con la compra por parte de la familia Stroll, después de haber estado desde 2009 unido al proyecto de Vijay Mallya.

“Bob es un dirigente fantástico, alguien al que respeto mucho. Su experiencia y liderazgo serán esenciales para nosotros en este proyecto. Tiene un particular talento para juntar equipos directivos y extraer el máximo rendimiento con recursos finitos. Las 500 millas de Indianápolis no es una carrera fácil, el de Bob es un papel clave, por lo que estoy encantado de que esté con nosotros”, comentó Zak Brown en el anuncio del dirigente.

Volver al ‘brickyard’ será una experiencia muy especial para mí, y estoy orgulloso de liderar este proyecto del equipo McLaren. Las 500 millas son un gran desafío y tenemos competidores increíblemente fuertes que superar si queremos tener éxito. Necesitaremos preparanos bien para el mes de mayo y este trabajo comienzo ahora.”, concluyó Bob Fernley.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.