Marc Márquez ha reconocido en su blog personal la pasión que siente por el Dakar, competición que se esta disputando en este momento, además de dejar en el aire la posibilidad de participar en el Rally en un futuro lejano.

El piloto español se declara fan incondicional del Dakar y asegura que lo sigue todos los años: “Hoy os vengo a hablar de mi afición por el Dakar. Tengo que reconocer que me gusta mucho este Rally y lo sigo cada año”.

“El Dakar me gusta especialmente entre todos los deportes de motor por las dificultades que conlleva, y como sabéis de dificultades algo sé, todas las situaciones distintas que pueden darse y los imprevistos que van saliendo sobre la marcha la convierten en la prueba más dura y es muy bonito verlo cada año”, dijo Márquez en el blog personal que tiene en ‘box Repsol’.

Márquez no descarta la posibilidad de participar en el Dakar alguna vez en su vida, pero, por el momento, quiere seguir en el Mundial de Motociclismo un largo tiempo: “Aunque por ahora tengo muy claro que quiero estar muchos años más en MotoGP, no está de más soñar y en un futuro me podría plantear hacer un Dakar”.

“Es una prueba muy dura para la que hay que estar muy bien preparado. Participar en un Dakar no es como correr una carrera el domingo, hay una gran preparación detrás: física, de navegación, técnica… Para llegar allí tienes que pensártelo bien y tener todo planeado”, añade en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

Aunque el de Cervera lo tiene claro: “Si fuese al Dakar, lo más seguro lo haría en moto, ya que las motos han sido siempre mi gran pasión”.

“Pero de hacerlo en un coche de rally, me encantaría llevarme a mi hermano Álex de copiloto, ¡Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos! Quizás podría ir incluso yo de copiloto, ya que me oriento bastante bien normalmente”, finalizó el piloto del equipo Repsol Honda.

El test de Marc Márquez con el Fórmula 1, en imágenes